Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

PEREIRA V. SESSIONS NUEVA DECISION DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Nueva Decisión de La Suprema Corte de Justicia PEREIRA V. SESSIONS

Puede salvar de la deportación a miles de inmigrantes indocumentados

 

PEREIRA v. SESSIONES

Bajo esta nueva decisión de la Corte Suprema, los avisos de aparecer ("NTA") que sirvieron como base para referir a personas indocumentadas a un tribunal de inmigración se consideran "defectuosos" si no contienen una fecha y una hora de su audiencia con el tribunal.

Suprema Corte de Justicia PEREIRA V. SESSIONS

Los abogados de inmigración actualmente están persiguiendo el argumento de que la decisión de Pereira debe permitir la terminación de los procedimientos de deportación en base a un aviso defectuoso. El Departamento de Homeland Security debería emitir un nuevo aviso para que aparezca si un juez de inmigración encontrara una NTA defectuosa y finalizara el proceso.
Los abogados del gobierno argumentan que la decisión de Pereira no puede interpretarse en el sentido de que los procedimientos deben rescindirse en función de una NTA defectuosa. En su lugar, argumentan que el caso se limita a la "regla del tiempo de parada" y, por lo tanto, no permite la terminación de los procedimientos

Algunos jueces han acordado terminar los procedimientos de deportación basados en el caso de Pereira, y algunos han rechazado estos mismos argumentos.

Si actualmente tiene un caso de un tribunal de inmigración pendiente y su AVISO original NO TIENE fecha y hora, puede calificar para que se rescindan sus procedimientos judiciales en un tribunal de inmigración y se cierre su caso de deportación. Esto puede ser especialmente relevante si no tiene un caso sólido y es probable que se ordene su eliminación pronto.
Además, si anteriormente le ordenaron que lo eliminen, puede reunir los requisitos para presentar una moción para reabrir su procedimiento ante un tribunal de inmigración. Este tipo de movimiento le permitiría limpiar su orden de deportación previa y regresar al tribunal de inmigración donde podría calificar para obtener un permiso de trabajo basado en ciertas formas de alivio, como el asilo o la cancelación de la expulsión.

Llame a nuestra oficina para solicitar una consulta gratuita para determinar si reúne los requisitos para finalizar su proceso de deportación o reabrir su caso anterior en función del nuevo caso del Tribunal Supremo Pereira v. Sessions.