
En contra de la creencia popular, la denegación del asilo político no es el final del camino para obtener asilo en Estados Unidos. La ley de inmigración es muy compleja y está redactada para ser justa con todos los que desean permanecer en Estados Unidos. Las apelaciones son una parte integral del sistema legal estadounidense, por lo que normalmente todos tienen una segunda oportunidad para presentar su caso. Lo mismo ocurre con los solicitantes de asilo político. Muy a menudo se rechaza una solicitud de asilo en la primera entrevista con un funcionario de inmigración, pero anímese, eso no es el final del camino. Lo que necesita para garantizar una audiencia justa es una representación legal con experiencia. En el bufete de abogados Paniotto tenemos experiencia en casos de asilo político negado en USA y podemos ayudarle con su solicitud.
No hay orden de expulsión inmediata
Si ha presentado el formulario 1-589 de solicitud de asilo y retención de expulsión ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), estará a salvo de la deportación inmediata. El formulario 1-589 cubre el asilo, la retención de expulsión y da protección bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura. Estos formularios son gratuitos y pueden descargarse fácilmente del sitio web del USCIS. Se incluyen instrucciones sobre cómo rellenar correctamente el formulario, que será la base de su solicitud de asilo. Con este formulario debidamente cumplimentado, si se le deniega el asilo en la primera entrevista y no está ya detenido, no tendrá que preocuparse por la expulsión inmediata de suelo estadounidense.
Remisión al Tribunal de Inmigración
El Tribunal de Inmigración le ofrece la posibilidad de apelar el rechazo del primer funcionario de inmigración. También se llama Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración-EOIR. Su caso es escuchado ante un juez. Un abogado del Departamento de Seguridad Nacional-DHS también estará presente para determinar si usted es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Tanto el juez de inmigración como el abogado del DHS pueden interrogarle y repreguntarle a usted y a los testigos que usted llame.
Esto le da la oportunidad de reforzar su caso. Como la revisión de la Corte de Inmigración se programará en algún momento en el futuro, le da más tiempo para reunir más pruebas para fortalecer su solicitud de asilo. En el Tribunal de Inmigración puede testificar en su propio nombre, hacer que otras personas testifiquen en su nombre, llamar a nuevos testigos y presentar nueva documentación que no tenía antes.
Denegado por el tribunal
Si su solicitud es denegada por el tribunal de inmigración, puede apelar a la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals-BIA) en un plazo de 30 días. Si no apela en el plazo de 30 días, la sentencia de denegación se convertirá en una orden de expulsión. Entonces será detenido y deportado. Los solicitantes de apelación rara vez son llamados en persona, cada caso es considerado por la documentación del tribunal de inmigración. Su abogado también debe presentar un argumento legal por el que la denegación debe ser anulada.
La representación es vital
Como se puede ver en el procedimiento, la representación legal es de suma importancia cuando se le el asilo político es negado en USA. Para obtener ayuda e información contacte con nosotros, Paniotto Law Firm, a través de nuestra página web.

La respuesta a la pregunta es "sí". La mayoría de los abogados de inmigración ofrecen consultas gratuitas. La razón es animar a la gente a buscar ayuda legal. Otra razón es que los honorarios legales pueden ser caros. Una consulta gratuita ayudará a la gente a decidir si vale la pena o no seguir una reclamación o un proceso legal.
Muchas de las personas que necesitan un abogado de inmigración son indocumentados y por esta circunstancia tienen un trabajo mal pagado. La contratación de un abogado supone un esfuerzo económico que difícilmente pueden permitirse. Una consulta inicial gratuita determinará si el cliente tiene o no una reclamación válida. En realidad, se reduce a las posibilidades de éxito contra el costo. Nosotros en Paniotto Law Firm somos especialistas en leyes de inmigración y nuestra política como abogados de inmigración en Los Angeles CA es dar consultas gratis.
Algunas razones para consultar a un abogado de inmigración
Solicitud de asilo político
Es difícil obtener el estatus de refugiado político en Estados Unidos. Requiere mucha documentación y el cumplimiento de procedimientos que la gente común tiene dificultades para cumplir. Los abogados de inmigración con experiencia sabrán cómo presentar su caso de la mejor manera posible.
Deportación
Las leyes de inmigración de EE.UU. son muy complejas y la normativa pesa mucho en contra de los indocumentados. Incluso los residentes documentados de otros países pueden caer en la trampa de las normas y requisitos de inmigración. Es inútil luchar contra una orden de deportación sin los conocimientos y la experiencia de un abogado especializado en inmigración.
Representación de los detenidos
Cualquier persona que sea detenida por el ICE o cualquiera de las organizaciones federales que tienen una mano en la inmigración debe ponerse en contacto inmediatamente con un abogado de inmigración. Los extranjeros documentados o indocumentados no suelen tener ninguna oportunidad contra las autoridades federales sin la ayuda de un abogado de inmigración. Si usted, un amigo o un familiar es detenido por llame a un abogado especializado en inmigración inmediatamente.
Audiencias sobre la detención y la fianza
Las audiencias de fianza son especialmente difíciles para aquellos que no están representados por un abogado de inmigración. Hay muchas maneras en las que un juez puede negar una fianza de inmigración. La carga de la prueba recae sobre el detenido, que debe demostrar que es elegible. Esto incluye los vínculos con la familia, la comunidad y el apoyo financiero. Sólo un abogado de inmigración con experiencia sabrá cómo presentar su petición con alguna posibilidad de éxito.
Residencia permanente y tarjetas de residencia
La obtención de la residencia permanente y de la tarjeta verde puede ser un proceso largo y laborioso. Hay que cumplir diferentes tipos de criterios. Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de que se concedan. Los abogados de inmigración tienen experiencia en estos asuntos y pueden guiarle a través del proceso paso a paso.
Respaldo legal
Lo anterior son sólo algunos de los muchos problemas legales que en el Bufete Paniotto podemos tratar. La mejor oportunidad de éxito cuando se enfrenta al sistema legal de los Estados Unidos es obtener una buena representación desde el principio. Es por eso que los abogados de inmigración en Los Angeles CA dan consultas gratis. Si usted tiene un problema de inmigración no dude en contactarnos a través de nuestra página web.

Puede parecer extraño, pero los extranjeros ilegales o los inmigrantes indocumentados pueden solicitar licencias legales en California. California es uno de los varios estados que ha promulgado esta ley. Fue en 2013 cuando California puso esta ley en los estatutos. Los estudios descubrieron que uno de cada cinco de los accidentes de tráfico graves involucraban a conductores indocumentados. También se descubrió que millones de otros conductores utilizaban las carreteras sin ninguna cobertura de seguro. Esto causaba problemas legales y debía ser resuelto. Para rectificar estos dos problemas se introdujo la AB 60. Nosotros en Paniotto Law Firm ayudamos a obtener licencias en California a indocumentados y aquí explicamos cómo funciona.
Situación jurídica
Hay que entender una cosa desde el principio. La obtención de un permiso de conducir como indocumentado no te da ningún estatus legal en cuanto a tu situación migratoria. No es un paso para legalizar tu estatus ilegal. La ley californiana AB 60 es sólo una ley local y estatal. Las leyes y normas que rigen el servicio de inmigración están bajo jurisdicción federal. Desde el punto de vista legal, la AB 60 está muy separada y al margen de la normativa federal. La AB 60 tampoco puede utilizarse como forma de identificación para ningún tipo de proceso federal o para registrarse para votar. Todo lo que significa es que usted está legalmente autorizado a conducir un vehículo dentro del estado de California y llevar la identificación correcta para demostrarlo.
Requisitos para el AB 60
Los requisitos para obtener el permiso de conducir californiano son los mismos que los de cualquier otro ciudadano. Es decir, hay que rellenar un formulario de solicitud, pagar la tasa, pasar un examen escrito y práctico, además de someterse a un examen de visión. Los materiales de preparación para el permiso de conducir están disponibles en varios idiomas.
- Presente una prueba de su identidad. Como no tiene número de la seguridad social estadounidense, se aceptará cualquier otro tipo de documentación legal de su país de origen, como el pasaporte, el documento nacional de identidad o la tarjeta consular.
- Si alguno de sus documentos no está en inglés, tiene que ir acompañado de una traducción certificada por un notario.
- Tienes que aportar una prueba de tu dirección y de que vives en California. Puede ser una hipoteca, una copia de un contrato de alquiler, un libro de alquileres o facturas de servicios públicos a su nombre. Otros tipos de pruebas son las facturas médicas o las pólizas de seguro, los extractos bancarios y los registros de empleo.
- También se requiere una declaración escrita. Es lo que se llama una declaración jurada en la que se afirma que usted es una persona indocumentada y que, por lo tanto, no tiene derecho a un número de la seguridad social y no tiene residencia legal. La declaración jurada que firmes no formará parte del registro público y permanecerá privada.
- Advertencia: Un AB 60 no es una prueba contra la detención por parte de las autoridades federales de inmigración, pero la policía no suele informarles si se detiene a una persona indocumentada.
¿Necesitas Ayuda?
Nosotros en Paniotto Law Firm hemos tenido mucha experiencia en la obtención de licencias en California a indocumentados. Si desea nuestra ayuda u otra información no dude en contactarnos a través de nuestra página web.

Como solicitante de asilo es imperativo que obtenga la mejor representación posible para presentar su solicitud de asilo. Aquellos que no contraten a un abogado de inmigración tendrán problemas con los procedimientos y el papeleo necesario. Se necesita mucha preparación y documentación para presentar una solicitud de asilo político que sea aceptada. También suele haber un factor de tiempo. Un abogado de inmigración con experiencia será capaz de guiarle a través del campo de minas legal y prepararle para su entrevista de asilo. Nosotros en Paniotto Law Firm somos expertos en leyes de inmigración con un historial probado de éxito. Contratar a un abogado para asilo político en Los Angeles mejorara sus posibilidades de un reclamo exitoso. Aquí están algunas de las razones.
Evaluación
Antes de intentar solicitar asilo político, debe saber si tiene derecho a ese estatus o no. Sólo un abogado de inmigración con experiencia podrá evaluar su solicitud. No sirve de nada intentar presentar una solicitud si no cumple los requisitos legales. Una solicitud con pocas posibilidades de éxito será una pérdida de tiempo y dinero para todas las partes implicadas.
Explicación
Un abogado de inmigración le explicará el procedimiento paso a paso de cualquier solicitud de asilo. Eso incluye los documentos que debe presentar, además de los testigos y su propio testimonio. También le explicará los escollos y obstáculos a los que se enfrentará. La persecución en su país de origen tiene que ser probada. El abogado también le indicará cualquier cambio en la ley de asilo que pueda favorecer o perjudicar su solicitud.
Investigación
Se hará una comprobación exhaustiva de las circunstancias que han llevado a su solicitud de asilo. Es posible que se le exija la documentación de su país de origen que respalde su solicitud.
Organización
La documentación debe obtenerse y organizarse de forma correcta para poder presentarla de forma coherente como exige el tribunal. El abogado se asegurará de que no falte ninguna documentación importante y de que su expediente tenga toda la información necesaria para avanzar en su solicitud antes de enviarlo a la oficina de asilo.
Presentación
Un abogado de inmigración evaluará la solidez de su solicitud y se esforzará por presentarla de la mejor manera posible. Aparte de la documentación, se evaluará su carácter e integridad en la audiencia de asilo. Le asesorarán sobre la manera correcta de presentarse ante los funcionarios del tribunal. Esto incluirá la preparación del testimonio de amigos, familiares y compañeros de trabajo o de quien vaya a intervenir en la entrevista de solicitud de asilo.
Representación
Su abogado de inmigración estará presente en todo momento durante su entrevista de asilo para garantizar la protección de todos sus derechos conforme a la ley. El abogado también actúa como fuente de información legal sobre su caso que los entrevistadores pueden cuestionar.
No solicite asilo sin representación
Nosotros en Paniotto Law Firm tenemos más de 19 años de experiencia en este campo y tenemos un buen historial. Así que, si desea ser representado por un abogado para asilo político en Los Angeles, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web.