Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Gestionando la Petición Para Padres No Residentes

petición familiar de hijos a padres

Apróximadamente hay 5 millones de estadounidenses cuyos padres viven el país sin papeles legales, es decir, indocumentados. Existe la posibilidad de realizar una petición familiar de hijos a padres en caso de reunir ciertos requisitos, para que de esta manera los padres puedan adquirir una residencia permanente en los Estados Unidos. Conozca todas las aristas para asegurarse de la petición se haga de forma efectiva.

Conseguir una tarjeta verde o residencia es el sueño de muchas personas y sus familiares. Cada año, los servicios migratorios locales reciben miles de solicitudes para aquellos que desean construir una vida aquí. Es importante conocer los detalles claves para que un familiar pueda adquirir estatus migratorio legal viviendo dentro del país, y de esta manera asegurarse de colaborar con las autoridades federales locales..

Asesoramiento Legal Para Petición Familiar de Hijos a Padres

Existen muchas figuras legales para adquirir una residencia permanente o tarjeta verde, ya sea para usted o para sus familiares. Sin embargo, cada procedimiento requiere reunir condiciones particulares, y puede que un simple detalle que no concuerde cambie toda la situación. Puede ser frustrante lidiar con tanto papelerio y trámites solo para descubrir que su petición es rechazada por informarse mejor con antelación.

Los abogados de inmigración en los Estados Unidos son conscientes de estas situaciones, y conocen detalles que pueden hacer la diferencia. Un pequeño error en una petición, formulario o declaración son capaces de alterar el resultado final. Es imprescindible un asesoramiento legal experimentado y de calidad. Los profesionales adecuados son su mejor opción no solo para conocer los pormenores de los trámites migratorios, sino también para asegurarse de que cada paso del proceso sea un paso acertado.

Requisitos Necesarios Para Realizar la Petición

Lo primero que necesita saber antes de mentalizarse en estos trámites es que debe cumplir por lo menos con los 21 años de edad. Luego, es importante saber cómo ingresaron los padres a los Estados Unidos. Si ingreso sin ser inspeccionados y residen como indocumentados, deben aplicar para un perdón. En la aplicación, deben especificar por qué sería dificil separarlos de sus familiares que residen legalmente en el país.

La aplicación de perdón tiene que ser firmada por un ciudadano estadounidense, que tiene que ser otra persona que no tenga vinculo familiar (en este caso, usted como hijo). En caso de que el perdón sea aceptado por el servicio migratorio y su ingreso sea superior a los $28.000 anuales, el trámite está mas que asegurado. Pero si usted tiene más de 21 años y aún no trabaja, requiere del patrocinio de otra persona que confirme que sus familiares no serán una carga para el gobierno federal.

Para evitar que los padres sufran el castigo de no ingresar por 10 años al país, hay varios requisitos que puede cumplir:

  • Haber ingresado legalmente a Estados Unidos con una visa o permiso (sigue siendo válido aunque estos documentos ya hayan expirado).
  • Estar protegido por la Ley de Equidad para las Familias de Inmigrantes Legales (245-i). Esta ley ampara aquellas personas que iniciaron un trámite bajo dicha ley por medio de un padre, hermanos o cónyuge antes de abril del 2001
  • Tener un hijo de por lo menos 18 años alistado en el ejército, o un esposo veterano del ejército.

Hable Hoy Con los Profesionales en La Materia

Usted puede peticionar para que sus padres adquieran residencia permanente si usted es mayor de edad y es ciudadano estadounidense. Si bien esta es una guía básica para que tenga una idea, el acompañamiento legal es indispensable para seguir los pasos con éxito.
En Paniotto Law Firm contamos con un extensa trayectoria en casos de migración como el suyo. Nuestro bufete de abogados pueden ayudarlo con su petición familiar de hijos a padres. Llame hoy al (213) 534-6622 para concretar una consulta sin cargo de forma personal en nuestras oficinas. Lo estamos esperando.

Todo lo que Debe Saber Sobre Trabajar en EEUU con Caso de Suspensión

permiso de trabajo C10

En los Estados Unidos existen diversos tipos de permiso de trabajo para los inmigrantes.Es importante saber cómo funciona la solicitud de un permiso de trabajo C10 dependiendo su caso particular, y en qué consiste el proceso para obtenerlo. Estar informado siendo inmigrante le dará cierta tranquilidad al respecto y le ayudará a saber cómo prepararse para el mismo.

Este permiso aplica para personas que tengan un caso de suspensión de deportación o de cancelación de deportación en corte de inmigración. Hay ciertas categorías por las cuales usted puede estar pidiendo un beneficio y que a través de esa categoría exista la posibilidad de que usted califique para un permiso de trabajo.

La Importancia de un Abogado Para Obtener el Permiso de Trabajo C10

Si bien la ley le permite a un inimgrante obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos, lograrlo cuando está en un proceso de suspensión o cancelación de deportación es un tema muy serio y complejo. Existen muchos requisitos y detalles legales que posiblemente no sean de su conocimiento. Ya es bastate dificil vivir en el país con un estado migratorio delicado, pero puede ponerse más angustiante aún si está tratando de conseguir un permiso para trabajar de forma legal

Su mejor opción siempre es el asesoramiento legal adecuado acorde a su estatus migratorio. Un abogado de inmigración altamente calificado y con experiencia le brindará el asesoramiento que necesita en caso de que quiera aplicar para un permiso de trabajo estando en proceso de suspensión de deportación. Si logra evitar que le deporten, seguramente querrá trabajar de forma legal. El profesional de la ley lo ayudará a conseguirlo.

Consideraciones Importantes a Tener en Cuenta

El permiso de trabajo C10 es exclusivo para personas en proceso de suspensión o cancelación de deportación. Su origen reside en la inmigración histórica de nicaragüenses, salvadoreños y  guatemaltecos que huyeron a los Estados Unidos tras la violencia desatada en sus países de origen durante la década de 1980.

Estamos a su Servicio

En Paniotto Law Group contamos con una extensa trayectoria en casos exitosos de inmigración. 16 años ininterrumpidos de servicio legal y prácticas en las cortes de Inmigración de la ciudad de Los Ángeles avalan la profesionalidad y seriedad que dedicamos a cada caso en particular. Usted necesita un abogad que se especialice especificamente en estos asuntos ya sea para lidiar con el USCIS, el ICE o para poder adquirir un permiso de trabajo C10 siendo inmigrante.

Ser inmigrante en los Estados Unidos es toda una odisea cuando no posee una residencia permanente. Es posible que esto lo haga plausible de tener problemas con los servicios migratorios y con el gobierno federal. Ningún abogado puede prometerle o asegurarle que usted obtendrá una residencia, visa o permiso por parte del gobierno estadounidense, pero su experiencia y defensa agresiva inclinará la balanza para que pueda conseguirlo.

Nuestro teléfono está disponible para que nos llame al (213) 534-6622. La primera consulta siempre es gratis de forma personal en nuestras oficinas. Lo estaremos esperando con las puertas abiertas para contestar cualquier pregunta sobre inmigración.

5 Factores Cruciales Para una Buena Defensa de Deportación

defensa contra deportación

Muchas personas migran a los Estados Unidos para reunirse con sus familias y hacer de este país su hogar. Es importante contar con una buena defensa contra deportación en caso de que usted o un ser querido que no cuente con residencia legal sea detenido por el ICE (Inmigration Customs and Enforcement). Si esto ocurre, corre el riesgo de ser expulsado del país con todo el estrés y las complicaciones que eso conlleva.

Si bien es dificil llevar un registro a falta de documentación oficial, se estima que en los Estados Unidos viven apróximadamente 11.000.000 de inmigrantes ilegales. Una buena parte lleva años, o décadas, residiendo y trabajando con su familia. Ni el mejor bufete de abogados puede modificar una ley federal migratoria, pero hay maneras en la cual tanto usted como la ley pueden prepararse para esta situación y tener una oportunidad.

Cuente con un Abogado de Defensa Contra Deportación

La mayor parte de los inmigrantes indocumentados caen presa de la desazón y el pánico cuando son detenidos por los servicios migratorios. Es entendible que se sienta así. Ser arrestado de por si es una situación indeseable, pero es peor áun cuando existe el riesgo de ser retornado por la fuerza al lugar del cual partió.

Estar preparado ante este tipo de casos no solamente le ayuda a mantener la calma si la situación se presenta, sino también a contar con herramientas que lo ayuden a actuar. Existen dos factores vitales a tener presentes si es detenido: ejercer su derecho a guardar silencio, y actuar rápido. Y por supuesto, contar con el asesoramiento y defensa legal de un profesional en asuntos de inmigración

Factores Importantes Para Ganar Tiempo

Además de tener una buena defensa legal, tenga presente los puntos debajo por si ocurre lo peor. Usted como inmigrante indocumentado debería tenerlos más presentes que nadie.

Número A del Detenido

Cuando el servicio migratorio coloca a una persona en proceso de expulsión, le asigna un número de 8 o 9. Este es conocido como “número A”, se utiliza para tener un registro e identificación de la persona en cuestión. Con este número, puede llamar a la línea telefónica del Tribunal de Inmigración (1-800-898-7180) para obtener información sobre el estado del caso

El abogado de inmigración le solicitará este número para ocuparse del seguimiento y proceder con los trámites legales. Puede encontrarlo en los documentos de la corte de inmigración y el ICE.

Documentos de Casos Previos de Inmigración

Si cuenta con documentacion relacionada a su estado migratorio en los Estados Unidos que haya sido aprobada, como algún beneficio o permiso, esto puede favorecerle considerablemente. Si la USCIS se niega a brindarle los papeles, puede hacer una solicitud de ley de libertad de información (FOIA) para obtenerlos.

Documentos Para Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes

Recabe toda la documentación legal a su alcance de sus vínculos que vivan de forma legal en el país. De esta manera puede demostrar que tiene lazos con residentes legales y por ende con los Estados Unidos. Por lo tanto, tiene motivos para estar en suelo estadounidense aunque esté de forma ilegal.

Copias de Expedientes Legales por Causa Judicial

Aunque suene sorprendente, contar con copias de un expediente judicial por alguna acusación criminal pueden servir. De la misma manera, si fue víctima de un crimenen los Estados Unidos, podría ser elegible para una Visa U. Esto haría un gran aporte a su defensa.

Cartas de Apoyo de sus Seres Queridos

Las muestras de afecto pueden inclinar la balanza en la corte. El apoyo de familiares, seres amigos, y miembros destacados de la comunidad, prueban que usted tiene lazos con los Estados Unidos. Son prueba fehaciente de que usted cuenta con el apoyo de gente que no quiere su deportación.

Hable Hoy con un Abogado de Inmigración

Ahora que ya sabe cómo estar preparado si es detenido y plausible de expulsión, el próximo paso es contar un buen abogado de defensa contra deportación. Comuniquese hoy al (213) 444-5242 para concretar una consulta sin cargo en nuestras oficinas.

Cómo Solicitar Asilo Político en los Estados Unidos si es Venezolano

abogado de inmigración Los Angeles

Hace más de dos décadas, el pais caribeño se ha transformado en un lugar hostil para muchas personas nacidas y criadas allí. Un abogado de inmigración Los Angeles puede asistirle legalmente para que usted o un ser querido obtenga asilo en Estados Unidos de forma fiable y segura, con una buena representación legal. Conozca cómo proceder en este delicado proceso donde cada paso debe ser tomado con cautela y seriedad.

Dese 1999, Venezuela ha tenido una escalada de violencia sin precedentes. La situación empeoró considerablemente desde la muerte del ex vicepresidente Hugo Chavez y la asunción de Nicolas Maduro. Son incontables las denuncias por violaciones a los derechos humanos, persecuciones políticas y encarcelamiento, torturas, hambre, falta de acceso a la salud, entre otras. A raiz de esto, miles de venezolanos solicitan asilo en el extranjero cuando ven que su vida y la de sus familias corren peligro.

La Importancia de Acudir a un Abogado de Inmigracion Los Angeles

No todos los casos de Venezolanos que desean huir hacia los Estados Unidos califican para ser contemplados como asilo político. De la misma manera, existen bufetes de abogados cuyo único interés es hacer dinero a costa de la desesperación de venezolanos honestos que emigran buscando una vida mejor. No faltan los inescrupulosos que ensucian la profesión.

El sistema migratorio federal en Estados Unidos es muy riguroso a la hora de aceptar solicitudes para asilo político. Tiene que saber si el suyo es un caso sólido tanto para preparar la documentación necesaria como para saber cómo manejarse ante la entrevista con el oficial de inmigración. El asesoramiento legal adecuado es indispensable para tener todo listo. No se aventure solo.

Cómo es el Procedimiento Para la Solicitud de Asilo

Lo primero que debe hacer es llenar las formas, aplicaciones y declaración pertinentes, las cuales debe enviar al USCIS (United States Citizenship and Immigration Services). A su debido tiempo, la oficina le notificará que recibió la documentación pertinente y agendará una entrevista con usted para corroborar la información y hacerle preguntas sobre su petición.

¿Qué ocurre tras la entrevista? Pueden haber tres escenarios distintos.

Aprobación Inmediata

Si el oficial decide aprobar la solicitud al ver que el caso está bien fundamentado y cumple los requisitos,  recibirá una forma I-94. Una vez transcurrido el año puede optar por aplicar a la residencia permanente bajo la categoría de asilado.

Derivación a Corte de Inmigración

El oficial de inmigración puede derivar el caso a una corte de inmigración para que se presente junto a su abogado ante un juez migratorio y realizar la solicitud allí directamente con el mismo

Segunda Entrevista

Es posible que el oficial migratorio tenga dudas o reparos sobre la petición y la información presentada. De ser el caso, puede que le solicite más información al respecto y agende una segunda entrevista a futuro para poder tomar una decisión.

Otros Detalles a Tener en Cuenta

La carátula de asilo político en los Estados Unidos solo contempla casos de persecusión política, ideológica o religiosa donde usted se encuentre en peligro de ser torturado, asesinado o desaparecido por el régimen gobernante. Como bien indica el nombre, el asilo solo es plausible de ser aceptado por motivos políticos, sin importar que los mismos conlleven otro tipo de situaciones desfavorables.

Evite a toda costa mencionar que hace la solicitud por motivos económicos o laborales. La solicitud podría ser rechazada de inmediato y esta podría ser la única oportunidad de hacerla. De la misma manera, descarte la compra de declaraciones armadas para petitorios de asilo político. El gobierno federal conoce en detalle estos atajos y a su deportación por declaración fraudulenta se le pueden sumar problemas legales con el gobierno.

Asesorese con los Profesionales

Si cree que está en riesgo su integridad física en caso de volver a Venezuela, puede que tenga un buen caso para presentar una solicitud de asilo político. Para conocer cómo puede ayudarle un abogado de inmigración Los Angeles, comuniquese al (213) 534-6622 para agendar una consulta gratis en nuestras oficinas.