Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

¿Por qué Buscar un Abogado para Asilo Político en Los Ángeles?

abogado para asilo político en Los Ángeles

Muchas personas dependen del sistema de asilo político de los Estados Unidos para poder seguir adelante con su vida de manera segura y exitosa. Por ello, es algo tan delicado de manejar. No es prudente ser descuidado con este tipo de solicitudes, y por ende se recomienda que no se lleven a cabo sin la ayuda de un abogado para asilo político en Los Ángeles.

Qué es el Asilo Político

A diferencia de otros trámites migratorios, los casos de asilo político dependen de las decisiones políticas del gobierno de turno. Cada año, el gobierno define la cantidad de individuos a los que se les puede proporcionar estatus de refugiado en los Estados Unidos. La decisión de si se le va a garantizar asilo a alguien o no depende de muchos factores distintos. Entre las cosas que se toman en cuenta están el país de origen del solicitante, la situación en la que se encuentra, el nivel de riesgo al que está sujeto, y lo que planea hacer en el país. Esto ni siquiera se refiere al trámite en sí, sino a las consideraciones previas. Por ello es que es pertinente buscar a un abogado para asilo político en Los Ángeles que pueda ayudar.

Solicitando Asilo

Los casos de asilo político requieren que los aspirantes soliciten un estatus de refugiado en los Estados Unidos, lo cual se hace mediante un proceso legal. Como parte de este, los solicitantes tienen que presentar su caso junto con evidencia de que están en necesidad de asilo. Este proceso depende de las leyes de los Estados Unidos y de los parámetros que cada año se establecen para aceptar solicitantes refugiados. El proceso para pedir asilo será distinto dependiendo de las circunstancias en las que esté el solicitante, sean estas desde afuera del país o desde adentro. La mejor forma de llevar a cabo su solicitud será con la ayuda de un abogado para asilo político en Los Ángeles que pueda guiarle a lo largo de este proceso.

Asilo Político Negado

Debido a lo complejo que es este proceso de solicitud de asilo, es muy común ver casos de asilo político negado. En estos casos, hay ciertas oportunidades para los solicitantes, pero es mejor que las tomen en cuenta con la ayuda de un abogado de inmigración que sepa al respecto. Si usted está aplicando a asilo político desde dentro del país, es por medio de una aplicación afirmativa y se hace frente a un oficial de asilo. El oficial en cuestión lo entrevistará para oír su declaración y determinar si su caso es válido. Si su petición es negada, no tiene que hacer nada para apelar, sino que su caso será referido a la corte de inmigración. Si un juez de inmigración niega su caso, usted puede apelar contra la decisión e iniciar otro proceso.

Abogado para Asilo Político en Los Ángeles

A la hora de buscar abogados de inmigración en Los Ángeles, será importante encontrar a alguien en quien usted pueda confiar de ahora en adelante. Eso es lo que nosotros queremos proporcionarle aquí en Paniotto Law, una firma legal migratoria dedicada a darle la mejor atención posible. Si usted necesita de un buen abogado de inmigración, no dude en contactar a nuestro equipo. Puede llamarnos al (213) 444-5242 o escribirnos por medio de nuestra página web.

Cómo Tramitar una Petición Familiar de Hijos a Padres Inmigrantes

petición familiar de hijos a padres

Las peticiones por parte de hijos ciudadanos para concederle estatus migratorio a sus padres son unas de las herramientas más conocidas del sistema de inmigración de los Estados Unidos. A pesar de esto, no muchos entienden lo que èstas implican, por lo que a veces es necesario consultar a un abogado que sepa cómo tramitar una petición familiar de hijos a padres.

¿Cómo Hacer una Petición Familiar de Hijos a Padres?

Mucha gente ya tiene presente algunos de los requisitos para las peticiones familiares de hijos ciudadanos a sus padres. Para hacer una petición familiar, el hijo tiene que ser mayor de 21 años. En un caso como este, el hijo podrá pedir un nuevo estatus migratorio para sus padres sin tener que pedir un perdón de antemano. Claro, van a haber otros ciertos requisitos que se tienen que cumplir que se refieren más a las circunstancias. A continuación encontrará una breve explicación de ello.

Petición Según la Entrada de los Padres

El primer requisito para llevar a cabo la petición será que los padres debieron haber entrado al país con una visa sin haber salido del país en algún momento. El segundo requisito requiere que los padres sean elegibles para la solicitud 245 (i). Esto significa que alguien presentó una petición familiar para ellos antes del 2001 y que no han sido deportados desde entonces. Esto también aplicará si existe una orden de deportación que no ha sido cumplida antes.

Ahora, si los padres no entraron al país con visa, hay que presentar una petición familiar de hijos a sus padres para que estos puedan recibir una tarjeta verde. A pesar de esto, en ciertos casos, las peticiones no pueden hacerse por medio de los hijos a causa de las restricciones que suelen complicar los trámites. Por ejemplo, si uno de los padres fue capturado cruzando la frontera después de 1997, o inclusive deportado en algún momento, no se recomienda que se presente una petición por parte de los hijos. Procure consultar con un abogado primero.

Padres en Peligro de Deportación

Hay ciertos casos en los que se complican las peticiones de hijos ciudadanos a sus padres, tales como aquellos que involucran alguna orden de deportación. En los casos en que los padres estén bajo amenaza de deportación, el proceso de petición familiar de hijos a padres va a ser diferente y ciertamente más complejo. Es más, recomendamos que en estos casos usted busque la ayuda de un abogado de inmigración que pueda guiarle a lo largo del proceso. Si no, puede que se esté arriesgando a descuidar el trámite en algún momento, lo cual podría terminar siendo contraproducente. Pero para eso estamos nosotros, para ayudarle a lo largo de su solicitud y concretar su petición con éxito.

Cuente con la Ayuda de un Abogado de Inmigración

A la hora de buscar abogados de inmigración en Los Ángeles, será importante encontrar a alguien en quien usted pueda confiar de ahora en adelante. Eso es lo que nosotros queremos proporcionarle aquí en Paniotto Law, una firma legal migratoria dedicada a darle la mejor atención posible. Si usted necesita de un buen abogado de inmigración, no dude en contactar a nuestro equipo. Puede llamarnos al (213) 444-5242 o escribirnos por medio de nuestra página web.

¿Tramitan Licencias en California a Indocumentados? Aquí Respondemos

licencias en California a indocumentados.

Es bien sabido que en los Estados Unidos suele ser vital, ya sea para el trabajo o en general, tener una licencia o una identificación. Claro está, es entendible que muchas personas indocumentadas duden sobre si deberían o no hacer el trámite para obtener una, pues no vale la pena exponerse ante el gobierno. Aquí encontrará algunos consejos que le ayudarán si está buscando tramitar licencias en California a indocumentados.

Licencias en California a Indocumentados

En California, el programa de la AB-60, presentado hace unos años, ha permitido que las personas indocumentadas que residen en el estado obtengan su licencia. Legalmente, esta licencia les sirve como identificación oficial. Desde enero del 2015, los inmigrantes indocumentados aquí en California tienen la oportunidad de solicitar una licencia de conducir estatal por medio del DMV. A pesar de esto, será necesario ser cuidadosos a lo largo del proceso total. Si a lo largo de su estadía en los Estados Unidos, usted nunca ha tenido problemas legales o migratorios, lo más probable es que no haya ningún inconveniente intentando obtener licencias en California a indocumentados. Recuerde que esta licencia le servirá tanto como ID estatal como para poder conducir legalmente.

Sea Precavido

La mayoría de los controles migratorios funcionan por medio de mecanismos que existen aparte del DMV, por lo que en lo general no suele haber problemas en cuanto a licencias de conducción se trata. Las autoridades migratorias no suelen comunicarse con las agencias de tránsito. Pero a pesar de esto, va a haber casos específicos en los que no va a ser tan sencillo, pues hay casos particulares en los que sí existe cooperación con los organismos de control migratorio. Los Ángeles es una ciudad santuario, por lo que en teoría no hay razones para preocuparse por que una agencia estatal se comunique con controles migratorios, pero sí hay excepciones. Es recomendable consultar con un abogado de inmigración si usted está preocupado por algo en su expediente que podría causar algún tipo de alerta en el proceso de licencias en California a indocumentados.

¿Cómo ser Cuidadoso?

Cabe aclarar que sí existe la posibilidad de que el DMV inicie un proceso legal en su contra en ciertas circunstancias. Hay que tener cuidado si ya existen restricciones legales a causa de un fallo en su contra o cuando sus infracciones pasadas han involucrado al DMV de alguna manera. En caso de que usted, en algún momento del pasado, haya hecho uso de identificaciones falsas dentro del país, sì existe la posibilidad de que el DMV como entidad, de alguna manera esté enterado de ello. Lo mismo ocurre si ya existen órdenes de captura en su contra con el propósito de deportarlo. En estas situaciones, el DMV está en su derecho de iniciar una investigación sobre su caso que bien podría llevar a un proceso penal migratorio. Un abogado de inmigración puede ayudarle a determinar el mejor curso de acción para su caso.

Consulte a un Abogado de Inmigración

A la hora de buscar abogados de inmigración en Los Ángeles, será importante encontrar a alguien en quien usted pueda confiar de ahora en adelante. Eso es lo que nosotros queremos proporcionarle aquí en Paniotto Law, una firma legal migratoria dedicada a darle la mejor atención posible. Si usted necesita de un buen abogado de inmigración, no dude en contactar a nuestro equipo. Puede llamarnos al (213) 444-5242 o escribirnos por medio de nuestra página web.

¿Por qué Contratar Abogados de Inmigración en Los Ángeles, California

inmigración en Los Ángeles, California

Mucha gente cree que fácilmente puede manejar sus propios trámites de inmigración debido a lo accesibles que son en línea. A pesar de lo simple que esto parece a primera vista, no es lo más recomendable cuando se trata de ciertos casos muy delicados. Nuestros abogados de inmigración en Los Ángeles, California recomiendan que busque ayuda legal.

¿Por qué Buscar un Abogado de Inmigración?

En general, los abogados existen porque el sistema legal de los Estados Unidos es complicado, por lo cual es necesario que existan personas que sepan cómo manejarlo. Una persona que no ha estudiado los mecanismos legales existentes no va a estar necesariamente preparada para lidiar con un caso legal. Definitivamente no estará al tanto de todas las herramientas que están a su disposición. Esto es particularmente cierto cuando se trata de los sistemas de inmigración, los cuales operan dentro de una rama legal muy específica. Ni siquiera la mayoría de abogados están familiarizados con los detalles de los mecanismos de inmigración, por lo que es importante que encuentre un abogado de inmigración en Los Ángeles, California para su caso migratorio.

Analizando su Caso

Los casos migratorios tienden a ser muy distintos entre sí, por lo que siempre es bueno contar con un abogado de inmigración que sepa cómo acercarse a estos casos con buena atención al detalle. El primer paso hacia esto será un entendimiento de todos los detalles de su caso específico para determinar cuáles serán los mecanismos, las herramientas, y los procesos necesarios para navegar la situación de manera adecuada. Las personas que están aplicando para recibir un estatus de migración oficial tendrán que pasar por un trámite distinto al de alguien que está defendiendo su estadía en el país contra deportación. La experticia de un abogado de inmigración le permitirá acercarse distintos casos con el punto de vista correcto.

Dándose su Mejor Oportunidad

Usted no solo está buscando a un abogado porque no sabe cómo tramitar solicitudes legales, sino porque quiere darse a sí mismo la mejor oportunidad de triunfar en su caso. Después de todo, los casos migratorios determinan el transcurso de su vida de manera clara y explícita. Un veredicto en su contra y usted podría encontrarse teniendo que irse del país, dejando su vida atrás. Nadie quiere tener que pasar por esto, por lo que es muy importante que usted se dé su mejor oportunidad de salir adelante como se debe. Esto se logra contando con la ayuda de un buen equipo legal que tenga claro el mejor camino a seguir.

Busque Abogados de Inmigración en Los Ángeles, California

A la hora de buscar abogados de inmigración en Los Ángeles, será importante encontrar a alguien en quien usted pueda confiar de ahora en adelante. Eso es lo que nosotros queremos proporcionarle aquí en Paniotto Law, una firma legal migratoria dedicada a darle la mejor atención posible. Si usted necesita de un buen abogado de inmigración, no dude en contactar a nuestro equipo. Puede llamarnos al (213) 444-5242 o escribirnos por medio de nuestra página web.