Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Prioridades de Asilo Según un Abogado para Asilo Político en Los Angeles

El proceso para obtener asilo político en Los Estados Unidos es complicado y extenuante. No solo eso, sino que las condiciones en las que se encuentra el aspirante a asilo, por definición, son peligrosas, lo cual hace que el proceso en sí sea aún más complejo. Es por eso que usted puede acudir a Paniotto Law en busca de un buen abogado para asilo político en Los Angeles que lo pueda ayudar a lo largo del proceso. Es bueno saber lo que el proceso le depara desde el comienzo, por lo que aquí aclaramos los grados de prioridad para asilo político en los Estados Unidos definidos por el gobierno.

Primera Prioridad

La primera prioridad de aspirantes a asilo político en los Estados Unidos va para individuos con riesgos de seguridad significativos en su país de origen. Debido a la posibilidad de devolución a su país de origen, y por ende a una vez más estar en riesgo, estas personas necesitan de protección legal al llegar a los Estados Unidos. Esta prioridad aplica para personas que han sido víctimas de amenazas contra su vida (sea directa o indirectamente), persecución religiosa o política, mujeres en riesgo, víctimas de tortura o violencia, personas con discapacidades, y personas en necesidad de tratamiento médico urgente que no está disponible en su país de origen, entre otras.

Segunda Prioridad

La segunda prioridad varía de momento a momento debido a que depende de grupos específicos que delinea un miembro del congreso de los Estados Unidos. Los grupos definidos por el gobierno representan personas a través del mundo que se encuentran bajo circunstancias atenuantes que requieren de atención o consideración particular a lo largo del proceso de asilo. Un ejemplo serían ciudadanos Cubanos que son activistas de derechos humanos, minorías religiosas, presos políticos, o víctimas de violencia familiar. Es importante estar informado sobre los grupos que especifica el gobierno para saber si usted pertenece o no a alguno de ellos, lo cual altera su proceso de petición de asilo político. Un abogado para asilo político en Los Angeles le puede ayudar a determinar los detalles de su caso.

Tercera Prioridad

Esta tercera prioridad está reservada para casos de reunificación familiar en lo que se trae a un refugiado extranjero para ser reunido con un pariente cercano que ya tiene estado de asilo político en los Estados Unidos. Cada año se desarrolla una lista de países que son elegibles para consideración de tercera prioridad. Para el 2020, el único país Latino-Americano en la lista de países para consideración bajo esta prioridad es Cuba. Esto significa que refugiados Cubanos en los Estados Unidos que tienen parientes cercanos en Cuba pueden ayudarlos a iniciar un proceso de asilo político para entrar al país bajo este grado de prioridad.

Abogado para Asilo Político en Los Angeles

Con nosotros a su lado, usted puede asegurarse de que va a tener a un buen abogado para asilo político en Los Angeles peleando por usted en cada paso del proceso. Si desea una consulta gratuita con nosotros para hablar de su proceso a seguir, llámenos al (213) 534-6622. Estamos aquí para ayudarlo y protegerlo.

Agregar comentario

Loading