Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

¿Qué Pasa Si No Tengo un Abogado Para Corte de Inmigración?

¿Recibió una citación a la corte de inmigración? El proceso a seguir es muy delicado, pero también es simple. El primer paso que tiene que hacer es encontrar a un abogado para corte de inmigración, pero si no alcanza a conseguir uno antes de su cita, no se preocupe. Esto es lo que usted tiene que hacer.

Presentándose a la Corte

Si usted es citado a la corte de inmigración, significa que el gobierno de los Estados Unidos está intentando deportar de vuelta a su país de origen. Si usted no ha logrado conseguir un abogado para corte de inmigración para la fecha de su citación, usted igual debe presentarse en la corte a la hora estipulada. De no hacerlo, lo pueden deportar a causa de no comparecer ante el tribunal. Pero no se preocupe, aunque es preferible, usted no necesariamente necesita tener un abogado con usted en su primera citación. Usted tiene que ir, encontrar al empleado a cargo del registro

Pidiendo una Extensión

Lo primero que debe hacer cuando el juez lo llame es asegurarse de que, en caso de que usted no hable inglés, la corte tenga un intérprete que pueda traducir lo que el juez diga y lo que usted responda. De no tener un intérprete que hable español, la corte le debe dar una nueva citación para una sesión con un traductor presente. Si hay un intérprete o si usted habla inglés, el siguiente paso va a ser pedir una extensión. Esto le permite posponer su juicio y obtener una nueva citación para que usted pueda encontrar representación legal. Normalmente los jueces van a ser permisivos a la hora de que usted obtenga representación legal, dándole al menos una o dos semanas para que encuentre un abogado para corte de inmigración.

En Caso de No Recibir la Extensión

Aunque en la mayoría de los casos el juez le va a conceder la extensión que desea, esto no va a durar para siempre. La mayoría de jueces solo le van a conceder hasta dos extensiones para que encuentre un abogado. Si usted, por alguna razón u otra, no ha logrado encontrar un abogado, sea por falta de dinero o de contactos, es posible que el juez insista que usted se represente a sí mismo ante el tribunal. Si usted se siente cómodo con esto, tiene el derecho a hacerlo. Se podría decir, después de todo, que usted es la persona que mejor conoce su propio caso. Aun así, usted probablemente no es un experto en ley de inmigración ni tiene experiencia representándose en la corte. Por esto se recomienda que haga lo posible por encontrar amparo legal.

Abogado Para Corte de Inmigración en Los Ángeles

Aquí en Paniotto Law estamos para ayudarle. Sabemos lo difícil que es encontrarse en una situación migratoria precaria, por lo que procuramos proporcionarle la mejor ayuda legal posible. Si usted desea una consulta gratuita para discutir su caso una vez reciba su citación, llámenos al (213) 534-6622 y permítanos ayudarle a través de esto.

Agregar comentario

Loading