Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Un Abogado de Inmigración Explica las Ciudades Santuario

Como inmigrante a los Estados Unidos, usted seguramente ha oído hablar de las ciudades santuario a la hora de investigar las consecuencias o particularidades de su propio estado migratorio. Estas han servido como faros guía para muchos inmigrantes cuando se trata de vivir en el país, pues pueden proporcionarle un espacio relativamente más a salvo de las autoridades migratorias estadounidenses. Aun así, muchas personas malinterpretan lo que el término “ciudad santuario” significa y lo que estos sitios implican en su situación. Para evitar confusiones al respecto, esta es una guía para las ciudades santuario según un abogado de inmigración.

¿Qué Es una Ciudad Santuario?

A diferencia de lo que se cree comúnmente, el término “ciudad santuario” no se refiere a un estado legal ni tiene una definición exacta. Realmente, las ciudades santuario son jurisdicciones municipales, condados, o inclusive estados, que limitan su cooperación con las autoridades migratorias federales. Estos significa que en aras de incentivar el uso de servicios sociales y las escuelas públicas y de reducir el miedo a la deportación, encarcelación, o separación de familias, los gobiernos locales y estatales que se designan como tal regulan su colaboración como agencias de control migratorio como ICE. Esto se manifesta de muchas maneras, principalmente prohibiendo que autoridades locales confronten el estado migratorio de un individuo, prohibiendo que entidades migratorias extiendan la sentencia de un inmigrante por un crimen local, o no proporcionando ayuda financiera al control migratorio.

Los Ángeles como Ciudad Santuario

El condado de Los Ángeles se suele designar como una ciudad santuario desde que en 1979 el Concejo Municipal de Los Ángeles adoptó la Orden 40, la cual le prohíbe a miembros del Departamento de Policía de Los Ángeles iniciar contacto con un individuo únicamente para determinar su estado migratorio. Aun así, han habido casos en los que las autoridades locales han cooperado con autoridades migratorias federales. Es importante saber que California en sí es un estado santuario, prohibiéndole a las agencias estatales cooperar con ICE en lo que se refiere a inmigrantes ilegales que han cometido delitos menores. Ninguno de los condados en California están obligados a cumplir con una orden de retención de ICE, lo que significa que en caso de ser detenido por un delito menor, el estado no tiene porqué reportar su estado migratorio o cooperar con ICE para detenerlo por ello.

Consulte a un Abogado de Inmigración

Por más que usted viva en Los Ángeles, su estado de ciudad santuario no lo protege del todo. Las autoridades locales han cooperado con ICE en el pasado, por lo que usted tiene que tener cuidado y siempre estar al tanto de su situación migratoria. En caso de que usted necesite ayuda con ello, sepa que siempre puede contar con el equipo de abogados de inmigración de Paniotto Law. Aquí nos esforzamos por proteger sus derechos y por hacer todo lo posible para evitar su deportación. Si tiene dudas al respecto, puede obtener una consulta gratuita con nuestro equipo. Llámenos al (213) 534-6622 para pedir una cita y discutir sus preguntas. Estamos aquí para ayudarle.

Agregar comentario

Loading