Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

La Importancia de la Moción Pereira de Inmigración para su Tiempo Acumulado

En junio de 2018, la corte suprema de los Estados Unidos falló a favor de Wescley Fonseca Pereira, un inmigrante viviendo en el país bajo una visa de turista vencida. En el proceso, el equipo legal de Pereira trajo a la luz una serie de preguntas importantes acerca de la validez de una citación que él había recibido por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Aunque en el momento no llamó mucho la atención, el caso y sus consecuencias han sido continuamente analizados desde entonces. Inesperadamente, la victoria de Pereira tuvo efectos importantes en la práctica de ley migratoria. La moción Pereira de inmigración es inesperadamente relevante hoy en día.

Moción Pereira de Inmigración

El caso Pereira vs Sessions se dio alrededor de la citación que recibió Pereira para aparecerse en la corte. Normalmente, cuando un inmigrante recibe una citación a la corte por un caso de inmigración, el individuo en cuestión automáticamente deja de acumular presencia válida en el país. Es decir, si usted está intentando acumular cinco años viviendo en los Estados Unidos y es citado a la corte faltando dos meses, el tiempo deja de contar para ello. Aun si su cita en la corte es después de dos meses, ese tiempo no puede contar para el caso que usted presente en el tribunal. Es clave tener esto claro para entender la importancia del caso de Pereira.

 

Pereira fue citado a la corte de inmigración por el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), pero el documento no incluía una ubicación u hora a la cual él debía acudir. A causa de esto, la corte falló a favor de Pereira en cuanto a cómo esto afectó su tiempo acumulado. El fallo declaró que a falta de los detalles clave de su citación, esta no era válida y que el tiempo que pasó después todavía podía ser acumulado para el tiempo de residencia de Pereira en los Estados Unidos. El caso fue muy importante, ya que le permitió a Pereira seguir acumulando tiempo de estadía en el país a pesar de la citación.

Importancia del Tiempo Acumulado

Todo inmigrante sabe que el tiempo que acumula viviendo en los Estados Unidos es muy importante a la hora de llevar a cabo procesos migratorios. Esto es especialmente importante a la hora de aplicar para ciudadanías, residencias permanentes, y permisos de trabajo, al igual que para defenderse de posibles deportaciones. Esto hizo que el caso Pereira vs Sessions se volviera vital a la hora de defender inmigrantes de abusos por parte del Departamento de Seguridad Nacional. Gracias a esta moción, es posible hacer justicia al tiempo acumulado por los individuos sin interferencias causadas por errores burocráticos.

Abogado de Inmigración en Los Ángeles

Si usted ha sido citado a la corte de inmigración por el Departamento de Seguridad Nacional sin detalles de hora o ubicación, no se preocupe. Usted sigue acumulando tiempo a pesar de esta citación, pero es importante que busque la ayuda de abogados migratorios para hacer valer sus derechos. Aquí en Paniotto Law, podemos ayudarle. Si tiene alguna duda sobre su caso o su citación, llámenos al (213) 534-6622 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.

Agregar comentario

Loading