Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

¿Se Tramitan Licencias en California a Indocumentados?

Hoy en día, la necesidad de una licencia de conducción es casi inescapable puesto que muchos trabajos requieren saber y poder manejar un vehículo. Eso sin mencionar lo importante que es tener un automóvil para llevar a cabo su vida diaria. Para aquellas personas que se encuentran en el país sin documentos, tener que obtener una licencia puede llegar a ser bastante intimidante. Después de todo, esto involucra lidiar con agencias gubernamentales y muchas personas temen que esto lleve a procesos legales en su contra. Estos miedos son bastante entendibles, por lo queremos ayudar a aquellos que tienen dudas al respecto. ¿Se está preguntando si el gobierno tramita licencias en California a indocumentados? Estamos aquí para ayudarle.

Licencias a Indocumentados en California

Desde enero del 2015, inmigrantes indocumentados han tenido la oportunidad de solicitar una licencia de conducir en el estado de California por medio del DMV. Aun así, es necesario ser precavidos a través del proceso. Si a lo largo de su estadía en los Estados Unidos usted no ha tenido problemas legales migratorios, lo más probable es que usted pueda obtener su licencia sin problema alguno. En su mayoría, los controles migratorios funcionan por medio de mecanismos aparte al DMV, por lo que no suele haber problemas en cuanto a licencias de conducción se trata. A pesar de esto, va a haber casos específicos en los que no va a ser tan sencillo, pues hay situaciones en las que sí se coopera con los organismos de control migratorio.

Casos Específicos

Va a haber casos en los que el DMV puede iniciar un proceso legal en contra suya que lo lleve a ser deportado. Esto tiende a ocurrir cuando existen restricciones legales a causa de una corte en su contra o cuando sus infracciones pasadas han involucrado al DMV de alguna manera. Por ejemplo, si usted en el pasado ha hecho uso de identificaciones falsas dentro del país, es muy posible que el DMV de alguna manera esté enterado. Lo mismo ocurre si existen órdenes de captura en su contra con el propósito de deportarlo. En estas situaciones, el DMV está en todo su derecho de iniciar una investigación sobre su caso que bien podría llevar a un proceso penal. Esto es especialmente grave si usted compartió su información de residencia como parte de su aplicación, pues esta podría ser compartida con los servicios de migración pertinentes.

Abogado de Inmigración en Los Ángeles

Si usted es un inmigrante indocumentado en el estado de California y requiere de una licencia de conducción, es muy importante que no inicié el proceso de aplicación sin antes considerar bien su caso y tomar las precauciones necesarias. Una buena manera de asegurarse de que está en una buena posición para aplicar a una licencia es consultando previamente con un abogado de inmigración que le ayude a determinar si de verdad está en condiciones de hacerlo. Procure no arriesgarse a ser deportado sin antes consultar con un experto. Aquí en Paniotto Law queremos ayudarle a lo largo de este proceso. Si quiere estar seguro de que su situación migratoria no será puesta en riesgo al aplicar a una licencia, llámenos al (213) 534-6622 para pedir una consulta gratuita.

Agregar comentario

Loading