Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Abogado de Asilo Político Explica Situación Para Venezolanos

La crisis política en la que Venezuela se ha encontrado por más de dos décadas ha llevado a muchos de sus ciudadanos a buscar refugio en los Estados Unidos. Obtener asilo político en los Estados Unidos no es sencillo, por lo que es ideal buscar a un abogado de asilo político que pueda ayudar con el proceso.

Abogado de Asilo Político

Casos en los que se Puede Aplicar a Asilo Político

El asilo político está destinado a ayudar a aquellos perseguidos por distintas razones en sus países de origen. Los aplicantes tienen derechos procesales a que su aplicación sea revisada por el fiscal general de los Estados Unidos. El peso de probar su elegibilidad para asilo recae en la persona y su equipo legal. Razones en las que se justifica el asilo político suelen ser la persecución por raza, religión, nacionalidad, ideología política, o pertenencia a cierto grupo social en su país de origen. Recientemente, la administración actual oficializó que casos de violencia doméstica y violencia de pandillas criminales ya no serán considerados como elegibles para obtener asilo político.

Asilo Político Para Venezolanos

Desde el 2017, los Venezolanos han ocupado el primer puesto en cuanto a aplicaciones de asilo político afirmativo, lo cual significa que han llegado a los Estados Unidos y buscado asilo en cuanto tienen la oportunidad. Según el Instituto de Política Migratoria, la mayoría de 

Venezolanos que piden asilo en el país llegaron legalmente. Aun así, entre el 2017 y el 2018, el número de individuos Venezolanos que aplicaron para asilo tras haber sido detenidos en el borde o el interior pasó de ser 412 a más de 5,000. Entre más se complica la situación política y económica en Venezuela, más personas parecen arriesgarse a llegar a los Estados Unidos sin visa para poder aplicar para asilo.

Cómo Aplicar para Asilo Político

Si usted está dentro de los Estados Unidos y pretende aplicar para obtener asilo político, hay dos maneras de hacerlo. Estas van a depender de su situación migratoria actual. Usted puede aplicar para obtener asilo político independientemente de si usted está en el país legalmente o no, pero los procesos van a ser distintos si el gobierno ya empezó un proceso de deportación en contra suya. Si usted, por alguna razón u otra, entra en un proceso de deportación tras el veredicto de un juez de inmigración, usted puede apelar en contra de la decisión aplicando para obtener asilo político. Si usted se encuentra en el país y no ha sido sujeto a procesos de deportación, usted puede aplicar para asilo político por medio de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), independientemente de la legalidad de su estado migratorio.

Contacte a un Abogado de Asilo Político

Usted no está solo en este proceso. Es más, no debe estarlo. Aplicar para obtener asilo político es un proceso bastante difícil que requiere de un buen conocimiento acerca de cómo funciona el sistema para que el proceso sea exitoso. Para eso estamos los abogados de Paniotto Law, para ayudarle a lo largo de su aplicación y asegurar su éxito. Si usted desea obtener una consulta gratuita para discutir su caso con un abogado de asilo político, llámenos al (213) 534-6622.

Agregar comentario

Loading