Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

El Siguiente Paso Tras un Caso de Asilo Político Negado en USA

Se estima que dos tercios de los casos escuchados por oficiales de asilo y la mitad de los casos escuchados por jueces de inmigración son negados. El proceso de aplicación para asilo político en los Estados Unidos no es sencillo y puede ser bastante desesperanzador para aquellos a quienes se les es negado. Por suerte, este no tiene por qué ser el fin del proceso. Si tiene un caso de asilo político negado en USA pero tiene razones para creer que su caso es válido y merece otra oportunidad, existe la posibilidad de aplicar una vez más y buscar un veredicto distinto. Para ello, siempre es bueno contar con la ayuda de un abogado que se dedique a este tipo de casos. Explicaremos el porqué de ello a continuación.

Asilo Político Negado en USA

Qué Hacer con un Caso de Asilo Político Negado en USA

Es importante saber que usted tiene la oportunidad de apelar contra la decisión de la corte y que puede permanecer en el país legalmente mientras espera la respuesta del proceso. Claro, este proceso es complicado a propósito. Usted puede permanecer en el país, pero no puede trabajar de manera legal. Esto, sumado a los costos del proceso, de contratar asistencia legal, y de mantenerse a sí mismo mientras está en el país, es suficiente para que muchas personas decidan no continuar con el proceso. Muchas personas no tienen la paciencia o la capacidad financiera de llevar a cabo este proceso por mucho tiempo, lo cual es entendible. Como dijimos antes, el proceso está diseñado para dejar pasar la menor cantidad de gente posible. 

Su Caso es Negado por un Oficial de Asilo

Si usted está aplicando a asilo político desde los Estados Unidos, no en el borde, esto es una aplicación afirmativa y se hace frente a un oficial de asilo. El oficial en cuestión lo entrevistará para oír su declaración y determinar si su caso es válido. Semanas después de haber sido entrevistado, usted recibirá una carta que le comunique si su caso es aceptado o no. Si su petición es negada, no tiene que hacer nada para apelar, sino que su caso será referido a la corte de inmigración (en caso de estar en el país de manera legal). En la corte, un juez de inmigración escuchará su testimonio, revisará su evidencia, y tomará una decisión al respecto. En estos casos, usualmente usted no tendrá que esperar para recibir respuesta. El juez le comunicará su decisión en el juicio.

Su Caso es Negado por un Juez de Inmigración

Si un juez de inmigración niega su caso, usted puede apelar contra la decisión e iniciar otro proceso. Este proceso es complicado, por lo que es necesario que usted lo lleve a cabo con la ayuda de un abogado para asilo político. Un caso de asilo político negado en USA no tiene porqué ser el fin de su proceso. Al contrario, es simplemente otro paso en su camino a un estado migratorio estable y duradero. Para eso estamos los abogados de Paniotto Law, para ayudarle a lo largo de su aplicación y asegurar su éxito. Si usted desea obtener una consulta gratuita para discutir su caso con un abogado de asilo político, llámenos al (213) 534-6622.

Agregar comentario

Loading