Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Cambio en Protecciones para Asilo Político en la Frontera

El recurso legal conocido como habeas corpus consiste en el derecho de un individuo detenido a aparecer frente a un juez quien ha de ordenar su libertad inmediata de no encontrar motivos suficientes para su arresto. Esta es la institución que permite evitar arrestos, detenciones arbitrarias, y asesinatos extrajudiciales. Una decisión reciente de la Corte Suprema de los Estados Unidos está amenazando este recurso legal al facilitar la deportación de inmigrantes que cruzan el borde en búsqueda de asilo político. Esto presenta una amenaza para los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos. Como resultado de esta decisión, podría haber muchos casos de asilo político negado en USA.

El Caso de la Corte Suprema

El gobierno de Donald Trump ha hecho uso de la pandemia para aumentar su respuesta migratoria. El caso pasó ante la corte después de que un inmigrante de Sri Lanka, Vijayakumar Thuraissigiam, fuera arrestado 25 yardas al norte de la frontera mexicana. Inmediatamente fue puesto en un proceso de deportación, pues los oficiales de inmigración determinaron que no tenía suficiente prueba de ser perseguido. Esto ocurrió a pesar de que Thuraissigiam es miembro de la minoría étnica Tamil, la cual está sufriendo persecución política, tortura, y violencia por parte del gobierno. Esta decisión por parte de los oficiales de inmigración llevó el caso ante el tribunal de la Corte Suprema.

La Decisión y sus Consecuencias

“Aunque los extranjeros que han establecido conexiones en el país tienen derecho a la deportación bajo el debido proceso, la corte mantiene que el Congreso puede establecer las condiciones para la entrada ilegal de un extranjero al país y que, como resultado, un extranjero en el umbral de entrada inicial no puede reclamar mayores derechos bajo la cláusula de debido proceso.” Como consecuencia de esta decisión de la corte, a los inmigrantes que son arrestados después de haber cruzado el borde se les puede deportar sin que puedan hacer su caso de asilo político ante un tribunal de la corte. Esto aumenta el riesgo de decisiones migratorias erróneas que contradicen los derechos establecidos.

Bajo Circunstancias Normales

Normalmente, al usted pedir asilo político en el borde de los Estados Unidos, usted tiene derecho a padecer ante un tribunal de la corte que escuche su caso y determine si es elegible para que se le conceda el asilo. Bajo la nueva decisión de la corte, el derecho que le concede esta audiencia ha sido puesto en riesgo, por lo que es importante conocer los riesgos.

Recomendaciones Para Asilo Político Negado en USA

Si un juez de inmigración niega su caso, usted puede apelar contra la decisión e iniciar otro proceso. Este proceso es complicado, por lo que es necesario que usted lo lleve a cabo con la ayuda de un abogado para asilo político. Un caso de asilo político negado en USA no tiene porqué ser el fin de su proceso. Al contrario, es simplemente otro paso en su camino a un estado migratorio estable y duradero. Para eso estamos los abogados de Paniotto Law, para ayudarle a lo largo de su aplicación y asegurar su éxito. Si usted desea obtener una consulta gratuita para discutir su caso con un abogado de asilo político, llámenos al (213) 534-6622.

Agregar comentario

Loading