Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Inmigrantes Detenidos en Los Ángeles a Causa de Protestas Tienen Derechos

En medio de las protestas a través de los Estados Unidos, es importante que inmigrantes tengan cuidado haciendo parte de las manifestaciones. La solidaridad es vital para este tipo de movimientos, por lo que es muy bueno que inmigrantes se unan a las protestas. Claro, es posible que haya detenidos. Para aquellos inmigrantes detenidos en Los Ángeles, o para aquellos que están pensando manifestar, es importante recordar lo siguiente.

Sus Derechos en Manifestaciones

Primero que nada, es importante que usted sepa que, aunque no tenga estatus inmigratorio, usted tiene derechos constitucionales. Esto significa que usted tiene derecho a la libertad de expresión, derecho a tener un abogado en procedimientos criminales, el derecho a no ser sujeto a búsquedas ilegales, entre otros. Lo que no tiene si usted no es ciudadano es el derecho a quedarse en los Estados Unidos. Si usted es un residente permanente legal, su estadía en el país es condicional. Usted debe evitar convicciones criminales, pues pueden quitarle su residencia si lo encuentran culpable de ciertos crímenes. Por ello es importante recordar a qué tiene derecho y a qué no.

Protestando con Estatus Legal

Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos pero tiene un estado de residencia legal, tenga cuidado si piensa asistir a alguna manifestación. Si usted ha sido condenado por ciertos crímenes en el pasado o ya ha sido arrestado en una manifestación, es posible que otro arresto resulte en deportación. Si lo arrestan, independientemente de arrestos previos, puede que la condena tenga consecuencias en su estado migratorio. Es muy importante que usted no acepte ningún acuerdo negociado de culpabilidad (en inglés, plea), hasta que su abogado consulte con un abogado de inmigración. Crímenes como ataques graves contra un policía, obstrucción de la justicia, conducta desordenada, o huir de la policía son algunos de los crímenes relacionados que podrían afectar su estado migratorio.

Protestando sin Estatus Legal

Usted tiene derecho a manifestar y hacer parte de protestas así no tenga un estatus legal. Aun así, tiene que tener cuidado. Existen riesgos relacionados con su estado migratorio, pues han habido situaciones en las que oficiales de inmigración de ICE están presentes en protestas. Si por alguna razón lo detienen y se dan cuenta de que no tiene papeles, usted puede ser arrestado por violar las leyes de inmigración. Cualquier interacción que usted tenga con una agencia como la policía puede llevar a que ICE se entere de su estatus. Aun si usted no tiene ningún cargo criminal a causa de la protesta, estar en el país es en sí suficiente. Inclusive si usted paga una fianza o termine su tiempo en la cárcel, las autoridades lo pueden detener por suficiente tiempo para que ICE llegue a arrestarlo.

Recomendaciones Para Detenidos en Los Ángeles

¿Están detenidos en Los Ángeles? Usted tiene derecho a guardar silencio y a pedir hablar con su abogado. En caso de ir a una manifestación, lleve consigo la tarjeta de un abogado de inmigración. Si usted recibe cargos criminales, le asignarán un abogado criminal. Pregúntele sobre el efecto que la convicción criminal o acuerdo en cuestión tendrían en su estatus migratorio y pídale que hable con un abogado de inmigración. Recuerdo no mentir sobre su estatus migratorio, manténgase en silencio. No le dé documentos falsos a ningún oficial del gobierno ni firme nada mientras esté bajo custodia de inmigración. NO FIRME NADA SIN ANTES HABLAR CON UN ABOGADO. Tampoco acepte ningún acuerdo sin entender el efecto de este ni hable con nadie que no sea su abogado acerca de su estatus migratorio.

Agregar comentario

Loading