Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

DACA - En el caso de Department of Homeland Security

DACA - En el caso de Department of Homeland Security et al. v. Regents of University of California et al., opinión del 18 de junio de 2020, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió que el proceso mediante el cual el gobierno de los Estados Unidos ha rescindido el programa DACA fue arbitrario y caprichoso y, por ende, ilegal. Ello significa que en este momento, los beneficiarios de DACA pueden renovar sus respectivos permisos de trabajo.

El Tribunal Supremo no ha dicho nada sobre la aceptación de casos nuevos. Les mantenderemos informados sobre ese aspecto de DACA.

ASILO - Las audiencias en las cortes de inmigración para los que están solicitando asilo desde México, bajo el programa de Migrant Protection Protocol (MPP), serán renaudadas el 20 de julio de 2020 según la información más reciente. Esto puede cambiar en cualquier momento, dependiendo de la situación con el virus Covid19. 

Procesamiento de Solicitudes en los Servicios de Inmigración de los Estados Unidos - Las peticiones familiares I-130, las aplicaciones para residencia I-485 (Green Cards) y las solicitudes para hacerse ciudadano de EEUU siguen siendo procesadas de manera regular. 

En este momento, el procesamiento de algunas de las visas será suspendido hasta el final del año 2020. Esas son las siguientes: H-1B, H-2B para los trabajadores temporeros, Visa J de trabajo y programa de intercambio de visitantes dedicados a la educación, así como la visa L para los ejecutivos de corporativos. Cualquier visa que no hemos mencionado aquí sigue siendo procesada de manera regular.

AUDIENCIAS EN LAS CORTES DE INMIGRACION - Las audiencias en la corte de inmigración de Los Angeles, incluyendo 606 S Olive St., 300 N. Los Angeles St. y la corte de inmigración en Van Nuys han sido suspendidas hasta el 13 de Julio de 2020. Los mantendremos informados sobre el desarrollo de la situación.

Agregar comentario

Loading