Una persona que recibe un fallo negativo en su caso de inmigración puede presentar una moción para quela corte reabra o considere nuevamente un caso de inmigración. Esto es posible, pero este tipo de mociones tienen que hacerse bajo ciertas circunstancias. Una moción para reabrir el caso migratorio suele tener que estar basada en nuevos hechos que hayan surgido desde la sesión de corte original. Por otro lado, una moción para reconsiderar un caso se basa en el uso incorrecto de la ley o en una violación de derechos constitucionales que pudieron haber ocurrido a lo largo del caso original. Si se está preguntando cómo reabrir un caso de inmigración, primero tiene que estar seguro de qué tipo de caso tiene en sus manos.
Reabriendo un Caso de Inmigración
En caso de que usted esté buscando reabrir un caso de inmigración, va a ser necesario que esté consciente de los detalles del caso. Es muy posible que su caso no necesite de una reapertura sino de que sea reconsiderado. Para reabrir un caso, se tiene que aplicar para esto antes de que pasen noventa días después de una orden de deportación, exclusión, o extracción. Existen excepciones que aplican para cuando las órdenes de extracción se dieron cuando el individuo en cuestión no estaba presente por alguna razón u otra. Si desde que se dio la orden ha habido algún desarrollo importante en el caso del inmigrante, por medio de una moción se puede reabrir un caso de inmigración para que la corte tome en cuenta esta nueva información.

Reconsiderando un Caso de Inmigración
Un inmigrante que recibe una orden de deportación o expulsión puede iniciar una moción para que este sea reabierto, una moción para reconsiderar, o ambas mociones al mismo tiempo. Cuando se busca reconsiderar un caso de inmigración es porque el equipo legal del individuo considera que a lo largo de su caso hubo una violación de sus derechos constitucionales o la corte cometió un error legal de por medio. Reconsiderar un caso no depende de información nuevamente adquirida sino en una reevaluación de la información ya presentada la primera vez que se hizo el caso. Por medio del proceso, el veredicto del caso de un individuo puede ser reconsiderado y vuelto a tomar en cuenta para posiblemente poder llegar a un mejor resultado para la persona en cuestión.
¿Cómo Reabrir un Caso de Inmigración?
En efecto se puede, pero cómo reabrir un caso de inmigración va a ser complicado. Pero bajo ciertas circunstancias y con el equipo legal correcto a su lado, no tiene que ser tan difícil. Aquí en Paniotto Law, nuestro equipo está listo para ayudarle con su caso independientemente de los detalles. Si su situación cumple con los requisitos necesarios para hacer una petición, nuestros abogados están aquí para ayudarle. Si usted no sabe qué hacer con su situación, puede llamarnos al (213) 534-6622 para pedir una consulta gratuita con nosotros. Después de todo, se necesita del equipo legal apropiado para poder hacer una moción para reabrir o reconsiderar un caso migratorio. Al final del día, dependerá de sus abogados que usted logre el veredicto que desea.