Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Llevando a Cabo una Petición de Ciudadano a Padres con un Abogado

Existen muchos casos en los cuales un hijo de inmigrantes, siendo ciudadano de los Estados Unidos, lleva a cabo una petición para formalizar o cambiar el estado migratorio de sus padres. Para poder hacer esto, tiene que presentar una petición de ciudadano a padres. Como todo proceso de inmigración, esto no es muy fácil que digamos. Por eso es que nuestro abogado está aquí para ayudarle.

Condiciones Para Petición de Ciudadano a Padres

Para llevar a cabo una petición de ciudadano a padres, primero hay que tomar en cuenta el estado migratorio de los padres. El historial migratorio de cada un influirá en el proceso y guiará al hijo ciudadano a través del proceso de petición. Estos son algunos de los casos más generales.

petición de ciudadano a padres

Padres Entraron al País con Visa

Si el hijo ciudadano es mayor de 21 años, este posible pedir un nuevo estado migratorio para sus padres sin necesidad de pedir un perdón siempre y cuando el caso cumpla ciertos requisitos. Primero, los padres debieron haber entrado al país con una visa sin haber salido del país desde entonces. El segundo requisito requiere que los padres clasifiquen para la aplicación 245 (i), lo cual significa que alguien presentó una petición familiar para ellos antes del 2001 y que no han sido deportados desde entonces. Aun si existen órdenes de deportación en contra de alguno de los padres, si no han sido deportados todavía se puede presentar una moción para limpiar la expulsión.

Padres No Entraron al País con Visa

Si los padres no entraron al país con visa o no son elegibles para la aplicación 242 (i), entonces se debe presentar una petición de ciudadano a padres con el fin de que los padres reciban una tarjeta verde. Estos casos son distintos, pues hay casos en los que las peticiones no siempre pueden hacerse por medio de los hijos. Iniciar una petición de ciudadano a padres no es un proceso sencillo, pues siempre existen toda clase de límites, restricciones, y detalles que van a ser importantes a lo largo del trámite. Nosotros recomendamos, por ejemplo, que alguien que fue capturado cruzando la frontera (especialmente después de 1997) o que haya sido deportado no presente un caso de petición familiar.

Padres Están Bajo Orden de Deportación

Si existe una orden de deportación en contra de los padres, la petición de ciudadano a padres cambia. Aun si existen órdenes de expulsión en contra de alguno de los padres, si no han sido deportados todavía se puede presentar la petición, pero estos casos son distintos. Primero hay que presentar una moción para limpiar la orden deportación. Como establecimos antes, estos casos igual dependen de cómo entraron los padres al país. Un buen abogado de inmigración le ayudará a determinar si esta petición es la mejor opción para el caso específico de los padres y así lo llevarán por el camino adecuado. Si no sabe qué hacer al respecto, no se preocupe. Aquí en Paniotto Law, puede llamarnos al (213) 534-6622 y pedir una consulta gratuita con nosotros. Así usted puede estar bien preparado para iniciar su caso.

Agregar comentario

Loading