Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Los Distintos Tipos de Defensa Contra Deportación

Una de las peores cosas que le pueden pasar a un inmigrante es que se inicie un proceso de deportación en su contra, pues esto podría representar una amenaza para su vida en los Estados Unidos. La mejor forma de armar una buena defensa contra deportación es con la ayuda de un abogado de inmigracion. A continuación discutiremos algunos de los casos en los que un abogado puede ayudarle.

Deportación de Extranjeros que Cruzaron la Frontera Recientemente

Los casos de extranjeros que recientemente cruzaron la frontera sin papeles suelen ser los más complicados cuando se trata de armar una defensa contra deportación. A no ser que haya posibilidad de presentar un caso de asilo político con usted dentro del país, su caso puede complicarse bastante, y es posible que tenga que salir del país voluntariamente para evitar repercusiones serias. Aun así, no se desespere. Un buen abogado de inmigración puede echarle un vistazo a su caso y determinar todas las posibles soluciones para que pueda permanecer en los Estados Unidos. 

Deportación de Extranjeros con Visas Expiradas

En caso de estar en el país con una visa expirada, hay ciertas opciones para poder defenderse en contra de una orden de deportación, las cuales van a depender de cuánto tiempo usted ha residido en el país. Hay ciertos mecanismos migratorios dependientes de cuándo llegó al país que pueden ayudarle a recibir una residencia legal a pesar de que su visa haya vencido. En últimas, el proceso a seguir en estos casos van a depender específicamente de su situación en particular. Independientemente de sus circunstancias, sepa que un abogado de inmmigración hará lo posible por ayudarle con su defensa contra deportación.

Deportación a Solicitantes de Asilo cuya Petición fue Negada

Si usted aplicó a asilo político desde los Estados Unidos, no en la frontera, esto es una aplicación afirmativa y se hace frente a un oficial de asilo. El oficial lo entrevistará para oír su declaración y determinar si su caso es válido. Semanas después de haber sido entrevistado, usted recibirá una carta que le comunique si su caso es aceptado o no. Si su petición es negada, no tiene que hacer nada para apelar, sino que su caso será referido a la corte de inmigración (en caso de estar en el país de manera legal). En la corte, un juez de inmigración escuchará su testimonio, revisará su evidencia, y tomará una decisión al respecto. En estos casos, usualmente usted no tendrá que esperar para recibir respuesta. Si un juez de inmigración niega su caso, usted puede apelar contra la decisión e iniciar otro proceso como defensa contra deportación.

Defensa Contra Deportación

El primer instinto de muchas personas citadas a la corte de inmigración es no presentarse por miedo a ser deportadas. Aunque esto parezca sensato en el momento, no lo es a largo plazo. No comparecer ante el tribunal significa que el juez puede fallar en su contra sin escuchar su caso. Si usted aparece con la ayuda legal necesaria tiene la oportunidad de presentar su caso y obtener un fallo a su favor. Si desea una consulta gratuita para discutir su caso, póngase en contacto con nuestros abogados de inmigración en Paniotto Law llamando al (213) 534-6622. Estamos aquí para ayudarle.

Agregar comentario

Loading