Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Abogado de Inmigración en Los Ángeles Explica Ayudas para Víctimas

No todos los canales y recursos de inmigración en los Estados Unidos están atados a su empleo o a su unión civil. De hecho, existen mecanismos para proteger a las víctimas de distintos tipos de crímenes y ofensas para que su estatus migratorio en los Estados Unidos no se vea comprometido. A continuación, nuestro abogado de inmigración en Los Ángeles le explica cómo funcionan estos recursos.

 

Víctimas de Persecución

Los individuos que están bajo riesgo en su país de origen son considerados solicitantes de primera prioridad para recibir asilo político en los Estados Unidos. La gente llega al país y, debido a la posibilidad de una vez más estar en riesgo al devolverse a su tierra natal, necesitan de protección legal al llegar a los Estados Unidos. Ahora, las protecciones de esta prioridad aplican para personas que han sido víctimas de amenazas contra su vida (ya sea directa o indirectamente), persecución religiosa o política, mujeres en riesgo, víctimas de tortura o violencia, personas con discapacidades, y personas en necesidad de tratamiento médico urgente que no está disponible en su país de origen, entre otras razones similares.

Víctimas de Violencia Doméstica

Gracias a la Ley de Violencia en Contra de la Mujer de 1994 (VAWA, por sus siglas en inglés) existen protecciones para las víctimas de violencia doméstica a manos de un ciudadano estadounidense. Por ejemplo, digamos que usted emigró a los Estados Unidos, se casó, y ahora su estado migratorio depende de su cónyuge. Ahora, si usted empieza a ser víctima de violencia doméstica a manos de su pareja, su seguridad es imperativa, lo cual podría llevar a que usted se separe de su pareja. En ese caso, su estadía aquí no debería sufrir por ello. Por eso es que la ley VAWA ampara a las víctimas de violencia doméstica para que puedan proteger su estatus migratorio. Si tiene dudas al respecto de su posible caso, un abogado de inmigracion en Los Ángeles puede responderlas.

Víctimas de Crímenes

En los Estados Unidos, la visa U es un tipo de visa no-migratoria dedicada a las víctimas de crímenes (y a sus parientes cercanos) que han sido abusados física y mentalmente estando en el país. No todas las víctimas de crímenes son elegibles para esta visa, pero un abogado de inmigración en Los Ángeles puede ayudarle a determinar la validez y las posibilidades de su caso en particular. Las víctimas de abuso sexual, acecho, asalto criminal, extorsión, falso encarcelamiento, secuestro, servidumbre involuntaria, tortura, y violación, entre otros, podrían ser ambaradas bajo los estatutos de la visa u, pero no siempre. Por eso es que se necesita de un buen abogado migratorio que pueda guiar su proceso y obtener las protecciones necesarias.

Abogado de Inmigración en Los Ángeles

Lo que usted necesita a lo largo de cualquier proceso migratorio, sea una búsqueda de asilo o una visa U, es de la mejor ayuda legal posible, por lo cual siempre es bueno contar con un buen abogado como lo es Paniotto. En Paniotto Law, nuestro abogado de inmigración en Los Ángeles puede guiarlo a lo largo de lo que seguramente es un proceso confuso y desgastante para usted. No espere más para encontrar la ayuda que necesita. Para más información, puede llamarnos al (213) 534-6622 para recibir una consulta gratuita.

Agregar comentario

Loading