Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Cómo Lidiar con un Caso de Asilo Político Negado en USA

Pocas cosas son más frustrantes para inmigrantes que un caso de asilo político negado en USA, pues esto tiene consecuencias serias en la vida de una persona. Por ello es que es importante tener en cuenta las opciones que tiene a continuación. Un abogado de inmigración con experiencia en estos casos puede ayudarle.

Entendiendo el Asilo Político

El concepto de asilo político es bien conocido por aquellos inmigrantes interesados en esta opción, pero esto no significa que haya conciencia acerca del proceso en sí. Después de todo, este es un proceso bastante complejo que consiste en todo tipo de percances legales y administrativos. Aquí en los Estados Unidos, el asilo político funciona como un mecanismo limitado de ayuda a ciertos inmigrantes bajo condiciones específicas. De manera similar al proceso por el cual tienen que pasar inmigrantes que aplican a visas de trabajo, en el cual tienen que justificar su habilidad para trabajar en el país, los aspirantes a asilo tienen que presentar su propio caso. En estos casos, los solicitantes tendrán que presentar pruebas de que corren peligros afuera de los Estados Unidos.

Asilo Político Negado en USA

Los casos de asilo político requieren que los aspirantes soliciten un estado de refugiado en los Estados Unidos, lo cual se hace mediante de un proceso legal. Como parte de este, los solicitantes tienen que presentar su caso junto con evidencia de que están en necesidad de asilo. Este proceso depende de las leyes de los Estados Unidos y de los parámetros que cada año establecen para aceptar refugiados. Debido a lo complejo que es este proceso, es muy común ver casos de asilo político negado en USA. En estos casos, hay ciertas oportunidades para los solicitantes, pero es mejor que las tomen en cuenta con la ayuda de un abogado de migración que sepa al respecto. 

Qué Hacer al Respecto

Si usted está aplicando a asilo político desde dentro del país, es por medio de una aplicación afirmativa y se hace frente a un oficial de asilo. El oficial en cuestión lo entrevistará para oír su declaración y determinar si su caso es válido. Si su petición es negada, no tiene que hacer nada para apelar, sino que su caso será referido a la corte de inmigración. Si un juez de inmigración niega su caso, usted puede apelar contra la decisión e iniciar otro proceso. Este proceso es complicado, por lo que es necesario que usted lo lleve a cabo con la ayuda de un abogado para asilo político. Los casos de asilo político negado en USA tienen solución, pero requerirán de la ayuda correcta.

Contacte a un Abogado de Inmigración en Los Ángeles

Si usted se encuentra en una situación migratoria delicada, ya sea un proceso de visa o un asilo político negado en USA, lo que necesita es la ayuda de un abogado de inmigración. Aquí en Paniotto Law, podemos ayudarle con el proceso con el cual está lidiando. Para más información o para pedir una consulta gratuita, llámenos al (213) 444-5242 y empezaremos a ayudarle con su caso.

Agregar comentario

Loading