Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

¿Cómo Reabrir un Caso de Inmigración en Caso de que Éste Sea Negado?

Por más que pueda parecerlo en un comienzo, un caso de inmigración negado no tiene que ser el fin del mundo, por más que pueda parecerlo desde un comienzo. Existen opciones para que se reconsidere su caso, y un buen abogado de inmigración puede ayudarle con ello. Si se está preguntando cómo reabrir un caso de inmigración, permita que presentemos las opciones que tiene.

Cómo Reabrir un Caso de Inmigración

Un caso migratorio negado o rechazado siempre representa una mala noticia. Por ello es que es muy importante hacer lo posible para que su caso sea exitoso en la corte. Hay dos opciones a la hora de pedir que un caso vuelva a ser procesado en la corte: reapertura y reconsideración. Dependiendo de la situación, usted podrá escoger uno u otro o los dos. Todo va a depender de los detalles de su caso.

Reabriendo su Caso

La reapertura de un caso de inmigración solo se puede pedir en ciertas circunstancias. Específicamente, este mecanismo existe para que el caso se vuelva a abrir cuando haya algún desarrollo nuevo importante en la situación del inmigrante. Puede que ya se haya hecho una moción para cerrar el caso, pero que nueva información o nuevos documentos que hayan surgido después puedan impactar la decisión que se tomó. Para que estos nuevos desarrollos sean tomados en cuenta y se reabra el caso va a ser importante que se haga la moción de reapertura antes de que pasen noventa días desde la orden de deportación, exclusión, o extracción. Vale la pena aclarar que existen excepciones que aplican para cuando las órdenes de extracción se dieron cuando el individuo en cuestión no estaba presente por alguna razón u otra. 

Reconsiderando su Caso

Ahora, el proceso va a ser bastante distinto en caso de que no haya información nueva relevante para el caso. Si lo que se pretende lograr es que se vuelva a procesar el mismo caso, será importante presentar una moción para reconsiderar el caso. Cuando se está buscando reconsiderar un caso de inmigración es porque el equipo legal del individuo considera que a lo largo del caso hubo alguna violación de sus derechos constitucionales o la corte cometió un error legal en el proceso. Este proceso no depende de nueva información, sino de una reevaluación de la información que ya fue presentada ante el tribunal. Por medio de este proceso, el veredicto del caso de un individuo puede ser reconsiderado y vuelto a tomar en cuenta para posiblemente poder llegar a un mejor resultado para la persona.

Contacte a Paniotto Law

En caso de usted o un ser querido encontrarse en medio de procesos migratorios, va a ser muy importante que busque la ayuda legal de un abogado que sepa del tema. Eso es lo que nosotros le ofrecemos aquí en Paniotto Law: el apoyo legal que seguro necesita en momentos como este. Para más información acerca de cómo podemos ayudarle con su caso, llámenos al (213) 444-5242 y agende una consulta gratis.

Agregar comentario

Loading