Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Sí se Puede Reabrir un Caso de Inmigración, Aquí le Explicamos Cómo

Un caso de inmigracion rechazado es un fuerte golpe a su estabilidad, por lo cual es natural que usted busque otras opciones que no sean la deportación o expulsión. Es posible que se esté preguntando si se puede reabrir un caso de inmigración. A continuación le explicaremos cómo puede hacer esto.

Sí Se Puede Reabrir un Caso de Inmigración

En efecto es posible reabrir casos de inmigración, pero es muy importante saber que esto solo es una opción antes de que pasen noventa días desde que se dio la orden de deportación, expulsión, o extracción. Vale la pena aclarar que existen excepciones cuando el individuo en cuestión no estaba presente por alguna razón u otra al darse la orden. Si antes de que pasen esos noventa días ha habido algún desarrollo importante en el caso del inmigrante, por medio de una moción se puede reabrir un caso de inmigración para que la corte tome en cuenta esta nueva información. En resumen, el proceso para reabrir un caso aplica para aquellos cuya situación ha cambiado o ha visto nuevos desarrollos que podrían afectar el veredicto de un juez en la corte de inmigración.

Los Casos en los que Reabrir No es una Opción

Claro, va a haber ciertos casos en los que reabrir su caso migratorio no va a ser una opción. De hecho, hay otros mecanismos que permiten que un caso siga tras ser negado que no involucran su reapertura. Como bien dijimos antes, un caso suele ser reabierto si hay algún desarrollo relevante en el caso del individuo o si hay información adicional que podría cambiar el veredicto del caso. ¿Qué pasa si no se tiene nada nuevo para presentar una moción de reapertura? Pues hay otra opción disponible que su abogado puede considerar y es presentar una moción de reconsideración.

Pidiendo Reconsiderar un Caso

Si no hay información nueva suficiente para presentar una moción de reapertura, es posible presentar una moción de reconsideración. Estas se dan cuando se está buscando volver a procesar un caso de inmigración es porque el equipo legal del individuo considera que a lo largo del caso hubo alguna violación de sus derechos constitucionales o la corte cometió un error legal en el proceso. Reconsiderar un caso no depende de nueva información sino en una reevaluación de la información ya presentada la primera vez que se hizo el caso. Por medio de este proceso, el veredicto del caso de un individuo puede ser reconsiderado y vuelto a tomar en cuenta para posiblemente poder llegar a un mejor resultado para la persona.

Contacte a un Abogado de Inmigración

Si los detalles de estos procesos migratorios parecen complicados es porque en efecto suelen serlo. Por suerte, usted no tiene que lidiar con todo ello por su propia cuenta. Para eso está el equipo de Paniotto Law, para proporcionarle la ayuda legal que usted necesita a lo largo de sus trámites migratorios. Puede llamarnos al (213) 534-6622 y pedir una consulta gratuita con nuestros abogados. Así usted puede estar bien preparado para iniciar su caso.

Agregar comentario

Loading