Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

¿Tengo defensa legal contra la deportación?


La amenaza de deportación puede ser aterradora y abrumadora. Es incluso peor si no comprendes bien lo que significa y cómo puedes combatirlo. Afortunadamente, los abogados de Paniotto Law Firm son expertos en las acciones legales necesarias para una
defensa contra un caso de deportación. Ya sea que necesite ayuda con el papeleo o tenga que comparecer ante el tribunal, podemos ayudarlo. Esto es lo que necesita saber si tiene un caso y puede detener los procedimientos de deportación.

¿Qué es la Defensa contra la Deportación?

La respuesta simple es que se presenta un caso que detiene la deportación y permite que una persona permanezca en los Estados Unidos. La mayoría de las veces, esto implica comparecer ante un juez para presentar el caso y detener la deportación. Sin embargo, esto es significativamente más exitoso con un abogado que lo represente. Un abogado comprende las leyes y conoce los entresijos del sistema y puede ayudarlo a navegar a través de él, de principio a fin.

Maneras de Detener la Deportación

Desafortunadamente, sin un abogado, es posible que no esté al tanto de las muchas maniobras legales que pueden usarse para presentar una defensa contra un caso de deportación. Hay varias opciones para permanecer en el país. Si alguno de ellos se aplica a usted, es probable que tenga un caso legal que pueda presentar en la corte. Y son los siguientes:

  • Solicite la residencia permanente: si se enfrenta a la deportación, pero ha solicitado el estado de la tarjeta verde, esto puede detener el proceso de deportación.
  • Renovar el formulario I-751: si no presenta esta documentación, a menudo se inician los procedimientos de deportación. En algunos casos, puede detenerlos simplemente renovando el formulario.
  • Exenciones penales: para aquellos que están siendo amenazados con la deportación debido a una actividad criminal pasada, una exención es el camino que seguir. Esta exención le permite solicitar la residencia permanente, a pesar del historial de un delito.
  • Exenciones no criminales: estas exenciones generalmente se presentan con base en el empleo o la relación familiar. Por ejemplo, presentaría una si trajo a sus hijos al país con usted. Esto a menudo se hace junto con la presentación de otros trámites y su abogado puede ayudarlo durante el proceso.
  • Asilo: puede ser elegible para el asilo si existe una amenaza para su seguridad si regresa a casa. Tendrá que poder probar esto en la corte, así que esté preparado para documentar el riesgo y las razones.

Hay varias otras formas en que puede presentar un caso de deportación legal. Su abogado repasará los detalles de su caso con usted para ayudarlo a determinar qué curso de acción tiene más sentido para su situación.

Sus derechos

Tiene ciertos derechos durante un caso de deportación. Saber cuáles son es importante. No está obligado a abrir sus puertas a los agentes de ICE y puede invocar la quinta enmienda para permanecer en silencio al tratar con ellos. No tiene que firmar ningún papeleo sin la presencia de su abogado y tiene derecho a registrar cualquier interacción que tenga en relación con su caso.

Qué hacer si se enfrenta a la deportación

Lo más importante que puede hacer si se enfrenta a un proceso de deportación es contratar a un abogado. Paniotto Law Firm cuenta con abogados experimentados que pueden ayudarlo con su caso. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Agregar comentario

Loading