Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

¿Qué pasa si me niegan el asilo político? Tus siguientes pasos

Solicitar asilo político es una forma de permanecer en el país y evitar la deportación. Puede utilizar esta defensa si ha huido de su país de origen como refugiado político. Sin embargo, en algunos casos, la solicitud no se aprueba. Esto te deja preguntando: "¿Qué pasa si me niegan el asilo político?" Los expertos de Paniotto Law Firm se especializan en leyes de inmigración y pueden ayudarlo a seguir los siguientes pasos si le han negado el asilo político.

Remisión a la Corte de Inmigración

En muchos casos, no se enfrenta a la expulsión inmediata del país solo porque su solicitud de asilo político ha sido denegada. Si presentó una solicitud y tuvo el proceso de entrevista con un oficial de asilo, la denegación no significa deportación. Cuando esto suceda, lo remitirán a la corte de inmigración. Allí, un juez escuchará su caso y tomará una decisión final. Es mejor tener un abogado durante este proceso, ya que conocemos los entresijos del sistema y podemos ayudarlo a afrontarlo con éxito.

Presentar nueva información

Durante su remisión a la corte de inmigración, se le dará la oportunidad de presentar cualquier información nueva que tenga. Pueden ser documentos o testigos que puedan hablar en su nombre. También, se le dará la oportunidad de testificar usted mismo. Esta audiencia puede tardar un día, pero podría retrasarse. Es posible que el juez o un representante del Departamento de Seguridad Nacional lo interroguen. Estar preparado significa estar listo cuando llegue el gran día y un abogado puede ayudarlo a esto.

Negación por un juez de la corte de inmigración

Si un juez de un tribunal de inmigración le ha negado el asilo político, el proceso es un poco diferente. En este caso, tiene 30 días para presentar una apelación. Esta apelación debe presentarse a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Durante esos 30 días, no correrá el riesgo de ser deportado del país. Sin embargo, si no presenta la solicitud dentro de esos 30 días, comenzará el proceso de deportación.

El primer paso es notificar a la BIA de la apelación. Puede hacerlo completando el formulario EOIR-29, que debe ir acompañado de la denegación de la corte de inmigración. Si está utilizando representación, lo cual recomendamos encarecidamente, también deberá enviar el formulario EOIR-27. Esta información debe llegar al BIA antes de que hayan transcurrido los 30 días.

A continuación, deberá presentar un escrito legal. Nuevamente, esto se hace con la BIA y lo hace su abogado. Este es un argumento de por qué el juez se equivocó y por qué la decisión debe revertirse. Una vez hecho esto, la BIA puede tardar hasta un año en tomar su decisión final sobre el caso.

Entonces, ¿Qué pasa si me niegan el asilo político? ¿Quién puede ayudar?

Si le han negado el asilo político, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado para que lo ayude con su caso. Paniotto Law Firm cuenta con abogados experimentados que conocen el sistema y pueden ayudarlo con el papeleo y comparecer con usted en la corte. También podemos traducir y ayudarlo a superar la barrera del idioma. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Agregar comentario

Loading