Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Licencias en California a indocumentados: Lo que debe saber

Tener una licencia de conducir es necesario para conducir legalmente un automóvil en el estado de California y, de hecho, en todo Estados Unidos. Que lo atrapen sin una le puede generar tarifas costosas y mantenerlo fuera de la carretera en el futuro. Entonces, ¿cuáles son las leyes sobre licencias en California a indocumentados? El bufete de abogados Paniotto puede ayudarle con el proceso, ofreciéndole consejos y sugerencias. Sigua leyendo para descubrir todo lo que necesita saber.

¿Es Elegible para una Licencia de Conducir?

Si no tiene papeles, eso significa que se le considera indocumentado. Eso significa que no tiene identificación legal, incluido un número de seguro social. Su elegibilidad es la misma que la de cualquier otra persona que viva en el estado. Eso significa que tendrá que demostrar que puede conducir, comprender las reglas de la carretera y que su visión es adecuada para conducir. También tendrá que demostrar su identidad, demostrar que es un residente legal en el estado y jurar en una declaración que no es elegible para portar seguro social. Eso significa demostrar que está autorizado a residir en el país por el gobierno federal. Los documentos que puede utilizar para probar esto incluyen:

  • pasaporte
  • Tarjeta consular
  • Tarjeta electoral
  • Comprobante de residencia: contrato de arrendamiento, facturas de servicios públicos del hogar, documentación del seguro, documentos escolares, registros laborales o bancarios, por ejemplo
  • Traducción certificada: si los documentos no están en inglés.

¿Cuáles son las implicaciones legales?

Una licencia de conducir de California solo le otorga permiso legal para conducir en el estado. No cambiará su estatus legal en el país. La legalización de su estado migratorio se realiza a nivel federal y no puede hacerlo el estado de California. Eso significa que no puede usar su licencia para fines federales, incluida la votación en las elecciones.

Solicitud de licencias de conducir en California para personas sin papeles

Para solicitar una licencia de conducir, deberá ir a un centro de procesamiento de licencias de conducir. Debido a las nuevas restricciones de COVID, es posible que deba programar una cita en lugar de simplemente presentarse. Una vez allí, completará la documentación, se someterá a una prueba de la vista y pagará sus tarifas. También puede realizar una prueba escrita y práctica para demostrar que puede operar un vehículo y que comprende las reglas de la carretera.

Su licencia estará estampada con las palabras "SE APLICAN LÍMITES FEDERALES". Esto les permite a las autoridades saber que no es un ciudadano legal de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que la policía de California generalmente no entrega a los conductores a inmigración ya que las leyes (AB 60) prohíben la discriminación de esta manera. Sin embargo, un oficial de inmigración federal puede arrestarlo según su estado de residencia, según su licencia de conducir.

¿Y si necesita ayuda?

Paniotto Law Firm son expertos en derecho de inmigración. Conocemos los entresijos del sistema y podemos asesorarlo sobre cómo obtener una licencia de conducir si está indocumentado y si es una buena idea para usted. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Agregar comentario

Loading