Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Tipos de asilo político en los EE. UU.

El asilo político se puede utilizar para proteger a una persona que ha abandonado su país de origen como refugiado político. Hay algunos tipos de asilo político en los EE. UU. Y tener un abogado de inmigración de su lado puede ayudarlo a navegar por todo el proceso, de principio a fin.

Para ser elegible para solicitar asilo, debe estar en los Estados Unidos o buscando ingresar al país en un puerto de entrada. El bufete de abogados Paniotto se especializa en leyes de inmigración y podemos ayudarlo a decidir cuál es el mejor enfoque para su caso. Estos son los tipos de asilo que podemos explorar juntos.

1. Asilo Afirmativo

Si no se encuentra en un proceso de deportación, el asilo afirmativo probablemente sea su mejor enfoque. Solicitará asilo a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), que opera bajo el Departamento de Seguridad Nacional. Si el USCIS no le otorga asilo, el proceso de deportación comienza. Luego puede renovar su solicitud de asilo con el proceso de asilo defensivo y comparecer ante un juez de inmigración para presentar su caso.

2. Asilo Defensivo

El asilo defensivo se utiliza por las personas que se encuentran en proceso de deportación. En este caso, presentará una solicitud de asilo ante el juez de inmigración. Esto se hace en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), que se encuentra en el Departamento de Justicia. Si está en proceso de deportación, el objetivo de su solicitud de asilo es detener la deportación. Tiene derecho a un abogado para el asilo defensivo, pero el gobierno de los Estados Unidos no proporciona estos abogados en la corte de inmigración, ni siquiera si no puede obtener un abogado por su cuenta.

Suspensión de Expulsión

Si no es elegible para el asilo, puede ser elegible para la retención de deportación. Si se le concede, no obtendrá una tarjeta de residencia, pero puede permanecer en el país y podrá trabajar legalmente mientras viva allí. Para que se le conceda la suspensión de la expulsión, debe poder demostrar que sufrirá persecución si regresa a su país de origen. Esto podría deberse a su religión, raza, nacionalidad, grupo social o afiliación política.

Convención contra la Tortura

Este alivio está reservado únicamente para las personas que corren el riesgo de ser torturadas si regresan a su país de origen. Debe poder demostrar que esta tortura es probable. Esto podría ser una tortura llevada a cabo por el gobierno directamente o por aquiescencia, lo que significa que el gobierno es consciente de lo que está sucediendo, pero no hace nada para detenerlo.

Cómo decidir cuál de los tipos de asilo político en los EE. UU. Es el adecuado para usted

Lo mejor que puede hacer si necesita solicitar asilo político es contratar a un abogado de inmigración. Los abogados de Paniotto Law Firm tienen experiencia y conocimiento sobre la ley de inmigración y conocen los entresijos del sistema. Podemos analizar su caso y ayudarlo a determinar qué tipo de asilo es el mejor enfoque para usted. Cuando necesite asilo, llámenos hoy para programarle una consulta gratuita.

Agregar comentario

Loading