Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Abogados de inmigración en LA, ¿pueden financiarse con fondos públicos?

Como inmigrante, tiene ciertos derechos legales en los Estados Unidos. Muchos inmigrantes son deportados porque no entienden el sistema. La expulsión del país puede ser devastadora, por lo que es mejor trabajar con abogados de inmigración en LA. Paniotto Law Firm se especializa en leyes de inmigración y puede ayudarlo a conocer los entresijos del proceso. ¿Pero legalmente tienen derecho a un abogado de este tipo? Continúa leyendo para averiguarlo.

¿Los abogados de inmigración en LA se financian con fondos públicos?

La respuesta corta es no. A diferencia del sistema de tribunales penales de los Estados Unidos, el gobierno no proporciona defensores públicos en casos de inmigración. Eso es porque se consideran casos civiles, en lugar de penales. Sin embargo, usted tiene derecho a un abogado.

La diferencia es que tendrá que contratar y pagar al abogado por su cuenta. El problema que surge a menudo, en este caso, es que muchos inmigrantes no pueden permitirse contratar a un abogado. Cuando eso sucede, es más probable la deportación, lo que puede romper familias y exponer a los inmigrantes a condiciones peligrosas en su país de origen.

Cómo puede ayudar un abogado de inmigración

Los informes indican que tener un abogado de inmigración hace que sea 10 veces más probable que pueda permanecer en el país, en comparación con aquellos que van a los tribunales sin representación. Un abogado de inmigración no solo puede ayudarlo con la barrera del idioma, sino que también puede proporcionarle la documentación adecuada, ayudarlo a completarla y presentarla por usted.

Pueden asesorarlo sobre sus próximos pasos, representarlo en la corte e incluso ayudarlo a establecer una fianza para que lo liberen si se encuentra actualmente detenido. Las estimaciones muestran que tiene más de tres veces de probabilidades que se le otorgue una fianza cuando trabaja con un abogado.

Beneficios de proporcionar abogados de inmigración

Actualmente, si necesita un abogado de inmigración, deberá contratar uno y pagarlo usted mismo. Sin embargo, hay fuertes propuestas de cambiar el sistema y en algunos lugares ya se están probando programas pilotos para que se pueda proporcionar un abogado a aquellos que no pueden pagar uno por su cuenta. Aproximadamente el 77 por ciento de los casos de inmigración en los últimos años no tenían representación legal.

Hay una variedad de beneficios al brindar este servicio a los inmigrantes. Eso incluye mantener unidas a las familias y evitar que los refugiados políticos se enfrenten al peligro o la tortura si regresan a su propio país. Muchas personas apoyan que haya asesores legales para inmigrantes financiados por el gobierno y es posible que surjan nuevas leyes que permitan que esto suceda. Por ahora, sin embargo, no es un derecho otorgado a los inmigrantes involucrados en la defensa contra casos de deportación.

¿Y si necesita un abogado?

Como se mencionó anteriormente, si se enfrenta a la deportación, tener un abogado de inmigración de su lado hace que sea mucho más probable que gane su caso. El bufete de abogados Paniotto ofrece una consulta gratuita para ayudarlo a entender más sobre lo que puede hacer y lo que nosotros podemos hacer por usted. Es posible que descubra que es más asequible de lo que piensa y podría decidir que vale la pena contratar a un abogado. Llámenos hoy y podemos ayudarlo a comenzar a ganar su caso.

Agregar comentario

Loading