Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Cómo Proceder Y Responder Si Le Detiene El ICE

abogado de inmigración en Los Angeles

Si usted y su familia residen en Los Angeles con un estatus migratorio delicado, es importante estar asesorado con un abogado de inmigración en Los Angeles para saber como actuar ante las distintas situaciones legales que puede enfrentar. La defensa legal siempre es su mejor aliada. Es posible que, dependiendo las circunstancias y el lugar, sea abordado por un oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Service, por sus siglas en inglés). Sepa cómo actuar en cada momento, manteniendo siempre la calma. Siga leyendo para conocer los métodos básicos para protegerse.

Esté En Contacto Con Un Abogado De Inmigración En Los Angeles

Estar asesorado con un buen profesional en la materia puede brindarle el conocimiento básico para lidiar ante un encuentro indeseable con un oficial migratorio. Tenga en cuenta que un asesoramiento legal y constante es una herramienta crucial para personas en su lugar. Nunca se sabe las vueltas qué puede tener la vida o cuando se cruzará con una persona que quiera darle un día dificil.

En ocasiones, es factible que un oficial migratorio puede intentar pararle en la calle, mientras maneja, o que trate de detenerle o arrestarle. Lo primero que debe hacer es mantener la calma, no caiga presa de la desesperación. No se deje intimidar por una apariencia ruda y una placa. Evadir una situación de este tipo puede ser más sencillo de lo que cree.

Pasos A Seguir Al Lidiar Con Un Oficial del ICE

Dependiendo el escenario y el momento, la forma de responder ante un oficial migratorio puede variar. Conozca puntualmente qué hacer en cada uno.

Le Paran En La Calle O Un Lugar Público

No hable con el oficial ni responda ninguna de sus preguntas acerca de su estatus migratorio. Limitese a decir “estoy ejerciendo mi derecho a permanecer en silencio”. Todo lo que diga puede ser usado en su contra. No corra, recuerde mantener la calma.

Pregunte si le están arrestando o si es una detención, en caso de que la respuesta sea “no”, pregunte si tiene la libertad de irse. Si un oficial de ICE le para en la calle y no tiene una

orden judicial, no puede arrestarle a menos que tengan evidencia que usted no tiene ciudadanía.

Está Manejando Y Le Hacen Detener El Vehículo

Cumpla meramente con su deber ciudadano y provea su licencia de conducir, registro y prueba de seguro, solamente si se lo solicitan. No responda ninguna otra pregunta. Si el oficial insiste, recuerde la frase “estoy ejerciendo mi derecho de permanecer en silencio”.

Nieguese a cualquier intento de registro, ya sea a usted o su auto. No pueden revisarlo sin una orden judicial. Muchas personas desconocen esto y acceden a un procedimiento erróneo que puede tener consecuencias graves.

Le Detienen y/o Arrestan

Llegado este caso de fuerza mayor, no haga declaraciones ni firme ningún papel. Declare que quiere hablar con su abogado. Tiene el derecho de hacer una llamada telefónica. Llame a su familia o a su abogado. Solicite una fianza y una audiencia ante un juez, aunque ICE le diga que no tiene ese derecho.

Actue A Tiempo Y Comuniquese Con Los Expertos

Proceder rápido en estos casos puede hacer la diferencia. En Paniotto Law Firm contamos con una amplia experiencia en casos como el suyo. Le asignaremos un abogado de inmigración en Los Angeles que lo represente y luche por sus derechos.

Agende nuestro número y no dude en llamarnos si los servicios migratorios lo detienen. Estamos para ayudarle.

Agregar comentario

Loading