Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

¿Puedo Solicitar Asilo Político En Los Estados Unidos?

abogado de asilo político Los Angeles

Existe la posibilidad de pedir asilo al gobierno de los Estados Unidos si sufre persecusión política en su país de origen. Un abogado de asilo político Los Angeles puede ayudarle a entender mejor los requisitos y pasos a seguir para verificar si califica para una petición de asilo en este país. Estados Unidos cuenta con un tope máximo anual de extranjeros que pueden ingresar en calidad de asilados o refugiados. Es importarte informarse correctamente cómo hacer la solicitud y qué decir frente a las autoridades correspondientes para evitar que rechacen la petición y le deporten.

Consulte Primero Con Un Abogado de Asilo Político Los Angeles

Antes de intentar nada por su cuenta, informese de forma completa con profesionales en cuestiones legales que le expliquen cómo funciona el sistema de asilo en Estados Unidos. Hay muchos detalles que usted ignora, y que podrían perjudicarlo simplemente por una mala elección de palabras en la entrevista con el servicio migratorio.

Un especialista en cuestiones migratorias sabrá asistirle para poder evaluar si usted efectivamente califica para solicitar asilo político. No basta con solicitarlo, debe probar que reune las condiciones para ello.

¿Quién Puede Solicitar Asilo?

Acorde a la ley de inmigración de los Estados Unidos, una persona puede solicitar asilo en el país si tiene un temor bien fundado de persecución en su país de origen debido a su raza, nacionalidad, religión, o ideología política. Actualmente, es la manera más común de inmigrar a Estados Unidos por motivos humanitarios, siendo la mayoría de las personas asiladas provenientes de Venezuela, China y El Salvador.

Tenga en cuenta que una simple situación desagradable en su país podría no ser motivo suficiente para que acepten su solicitud. La gravedad tiene que ser tal de que corra peligro de arresto, torturas o asesinato en caso de retornar a su país. Ejemplos cruciales de esto pueden ser haberse visto obligado a ser parte de prácticas crueles o mutilaciones, reclutamiento forzado al ejército, o intentos de asesinato por profesar su fe.

Cómo Presentar Una Solicitud Y Otras Consideraciones

Lo primero que debe saber es la diferencia entre términos para poder actuar correctamente. Hay dos maneras de obtener su reubicación definitiva a Estados Unidos siendo un inmigrante indocumentado: asilo y refugio. Asilo es cuando ya se encuentra en Estados Unidos, y refugio es cuando está en el exterior.

En el caso de ser refugiado, deberá solicitar primero una referencia de reasentamiento por parte de  un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, una embajada de los Estados Unidos o una organización no gubernamental autorizada. Solicite que se le considere para el programa de reasentamiento a los Estados Unidos.

Siendo asilado, esto es, que ya se encuentre en Estados Unidos y esté viviendo hace más de un año en algún estado, puede hacer la solicitud con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Llegado el momento de la entrevista, tenga presente que el gobierno de los Estados Unidos, acorde a su ley de inmigración, brindas asilo única y exclusivamente por motivos políticos. Jamás mencione que está buscando trabajo, o que en su país hay una epidemia o hambruna. Cualquier motivo que se corra del político es suficiente para denegar el asilo.

Podemos Ayudarlo Con Su Situación

Es imprescindible una excelente representación legal que tenga experiencia en casos de asilo político para ayudarlo a preparar su solicitud. El asesoramiento correcto le garantizará la protección e ingreso legal de los Estados Unidos.
Contrate a un abogado de asilo político Los Angeles que lo acompañe en esta instancia fundamental de su nueva vida. Acerquese hoy a nuestras oficinas para una consulta gratuita en el 3550 Wilshire Blvd  1770 piso 17 en Los Angeles, California.

Agregar comentario

Loading