Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

¿Qué ocurre cuando se tiene asilo político negado en USA?

asilo político es negado en USA

En contra de la creencia popular, la denegación del asilo político no es el final del camino para obtener asilo en Estados Unidos. La ley de inmigración es muy compleja y está redactada para ser justa con todos los que desean permanecer en Estados Unidos. Las apelaciones son una parte integral del sistema legal estadounidense, por lo que normalmente todos tienen una segunda oportunidad para presentar su caso. Lo mismo ocurre con los solicitantes de asilo político. Muy a menudo se rechaza una solicitud de asilo en la primera entrevista con un funcionario de inmigración, pero anímese, eso no es el final del camino. Lo que necesita para garantizar una audiencia justa es una representación legal con experiencia. En el bufete de abogados Paniotto tenemos experiencia en casos de asilo político negado en USA y podemos ayudarle con su solicitud.

No hay orden de expulsión inmediata

Si ha presentado el formulario 1-589 de solicitud de asilo y retención de expulsión ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), estará a salvo de la deportación inmediata. El formulario 1-589 cubre el asilo, la retención de expulsión y da protección bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura. Estos formularios son gratuitos y pueden descargarse fácilmente del sitio web del USCIS. Se incluyen instrucciones sobre cómo rellenar correctamente el formulario, que será la base de su solicitud de asilo. Con este formulario debidamente cumplimentado, si se le deniega el asilo en la primera entrevista y no está ya detenido, no tendrá que preocuparse por la expulsión inmediata de suelo estadounidense.

Remisión al Tribunal de Inmigración

El Tribunal de Inmigración le ofrece la posibilidad de apelar el rechazo del primer funcionario de inmigración. También se llama Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración-EOIR.  Su caso es escuchado ante un juez. Un abogado del Departamento de Seguridad Nacional-DHS también estará presente para determinar si usted es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Tanto el juez de inmigración como el abogado del DHS pueden interrogarle y repreguntarle a usted y a los testigos que usted llame.

Esto le da la oportunidad de reforzar su caso. Como la revisión de la Corte de Inmigración se programará en algún momento en el futuro, le da más tiempo para reunir más pruebas para fortalecer su solicitud de asilo. En el Tribunal de Inmigración puede testificar en su propio nombre, hacer que otras personas testifiquen en su nombre, llamar a nuevos testigos y presentar nueva documentación que no tenía antes.

Denegado por el tribunal

Si su solicitud es denegada por el tribunal de inmigración, puede apelar a la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals-BIA) en un plazo de 30 días. Si no apela en el plazo de 30 días, la sentencia de denegación se convertirá en una orden de expulsión. Entonces será detenido y deportado. Los solicitantes de apelación rara vez son llamados en persona, cada caso es considerado por la documentación del tribunal de inmigración. Su abogado también debe presentar un argumento legal por el que la denegación debe ser anulada.

La representación es vital

Como se puede ver en el procedimiento, la representación legal es de suma importancia cuando se le el asilo político es negado en USA. Para obtener ayuda e información contacte con nosotros, Paniotto Law Firm, a través de nuestra página web.

Agregar comentario

Loading