Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

Cómo Solicitar Asilo Político en los Estados Unidos si es Venezolano

abogado de inmigración Los Angeles

Hace más de dos décadas, el pais caribeño se ha transformado en un lugar hostil para muchas personas nacidas y criadas allí. Un abogado de inmigración Los Angeles puede asistirle legalmente para que usted o un ser querido obtenga asilo en Estados Unidos de forma fiable y segura, con una buena representación legal. Conozca cómo proceder en este delicado proceso donde cada paso debe ser tomado con cautela y seriedad.

Dese 1999, Venezuela ha tenido una escalada de violencia sin precedentes. La situación empeoró considerablemente desde la muerte del ex vicepresidente Hugo Chavez y la asunción de Nicolas Maduro. Son incontables las denuncias por violaciones a los derechos humanos, persecuciones políticas y encarcelamiento, torturas, hambre, falta de acceso a la salud, entre otras. A raiz de esto, miles de venezolanos solicitan asilo en el extranjero cuando ven que su vida y la de sus familias corren peligro.

La Importancia de Acudir a un Abogado de Inmigracion Los Angeles

No todos los casos de Venezolanos que desean huir hacia los Estados Unidos califican para ser contemplados como asilo político. De la misma manera, existen bufetes de abogados cuyo único interés es hacer dinero a costa de la desesperación de venezolanos honestos que emigran buscando una vida mejor. No faltan los inescrupulosos que ensucian la profesión.

El sistema migratorio federal en Estados Unidos es muy riguroso a la hora de aceptar solicitudes para asilo político. Tiene que saber si el suyo es un caso sólido tanto para preparar la documentación necesaria como para saber cómo manejarse ante la entrevista con el oficial de inmigración. El asesoramiento legal adecuado es indispensable para tener todo listo. No se aventure solo.

Cómo es el Procedimiento Para la Solicitud de Asilo

Lo primero que debe hacer es llenar las formas, aplicaciones y declaración pertinentes, las cuales debe enviar al USCIS (United States Citizenship and Immigration Services). A su debido tiempo, la oficina le notificará que recibió la documentación pertinente y agendará una entrevista con usted para corroborar la información y hacerle preguntas sobre su petición.

¿Qué ocurre tras la entrevista? Pueden haber tres escenarios distintos.

Aprobación Inmediata

Si el oficial decide aprobar la solicitud al ver que el caso está bien fundamentado y cumple los requisitos,  recibirá una forma I-94. Una vez transcurrido el año puede optar por aplicar a la residencia permanente bajo la categoría de asilado.

Derivación a Corte de Inmigración

El oficial de inmigración puede derivar el caso a una corte de inmigración para que se presente junto a su abogado ante un juez migratorio y realizar la solicitud allí directamente con el mismo

Segunda Entrevista

Es posible que el oficial migratorio tenga dudas o reparos sobre la petición y la información presentada. De ser el caso, puede que le solicite más información al respecto y agende una segunda entrevista a futuro para poder tomar una decisión.

Otros Detalles a Tener en Cuenta

La carátula de asilo político en los Estados Unidos solo contempla casos de persecusión política, ideológica o religiosa donde usted se encuentre en peligro de ser torturado, asesinado o desaparecido por el régimen gobernante. Como bien indica el nombre, el asilo solo es plausible de ser aceptado por motivos políticos, sin importar que los mismos conlleven otro tipo de situaciones desfavorables.

Evite a toda costa mencionar que hace la solicitud por motivos económicos o laborales. La solicitud podría ser rechazada de inmediato y esta podría ser la única oportunidad de hacerla. De la misma manera, descarte la compra de declaraciones armadas para petitorios de asilo político. El gobierno federal conoce en detalle estos atajos y a su deportación por declaración fraudulenta se le pueden sumar problemas legales con el gobierno.

Asesorese con los Profesionales

Si cree que está en riesgo su integridad física en caso de volver a Venezuela, puede que tenga un buen caso para presentar una solicitud de asilo político. Para conocer cómo puede ayudarle un abogado de inmigración Los Angeles, comuniquese al (213) 534-6622 para agendar una consulta gratis en nuestras oficinas.

Agregar comentario

Loading