Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

5 Factores Cruciales Para una Buena Defensa de Deportación

defensa contra deportación

Muchas personas migran a los Estados Unidos para reunirse con sus familias y hacer de este país su hogar. Es importante contar con una buena defensa contra deportación en caso de que usted o un ser querido que no cuente con residencia legal sea detenido por el ICE (Inmigration Customs and Enforcement). Si esto ocurre, corre el riesgo de ser expulsado del país con todo el estrés y las complicaciones que eso conlleva.

Si bien es dificil llevar un registro a falta de documentación oficial, se estima que en los Estados Unidos viven apróximadamente 11.000.000 de inmigrantes ilegales. Una buena parte lleva años, o décadas, residiendo y trabajando con su familia. Ni el mejor bufete de abogados puede modificar una ley federal migratoria, pero hay maneras en la cual tanto usted como la ley pueden prepararse para esta situación y tener una oportunidad.

Cuente con un Abogado de Defensa Contra Deportación

La mayor parte de los inmigrantes indocumentados caen presa de la desazón y el pánico cuando son detenidos por los servicios migratorios. Es entendible que se sienta así. Ser arrestado de por si es una situación indeseable, pero es peor áun cuando existe el riesgo de ser retornado por la fuerza al lugar del cual partió.

Estar preparado ante este tipo de casos no solamente le ayuda a mantener la calma si la situación se presenta, sino también a contar con herramientas que lo ayuden a actuar. Existen dos factores vitales a tener presentes si es detenido: ejercer su derecho a guardar silencio, y actuar rápido. Y por supuesto, contar con el asesoramiento y defensa legal de un profesional en asuntos de inmigración

Factores Importantes Para Ganar Tiempo

Además de tener una buena defensa legal, tenga presente los puntos debajo por si ocurre lo peor. Usted como inmigrante indocumentado debería tenerlos más presentes que nadie.

Número A del Detenido

Cuando el servicio migratorio coloca a una persona en proceso de expulsión, le asigna un número de 8 o 9. Este es conocido como “número A”, se utiliza para tener un registro e identificación de la persona en cuestión. Con este número, puede llamar a la línea telefónica del Tribunal de Inmigración (1-800-898-7180) para obtener información sobre el estado del caso

El abogado de inmigración le solicitará este número para ocuparse del seguimiento y proceder con los trámites legales. Puede encontrarlo en los documentos de la corte de inmigración y el ICE.

Documentos de Casos Previos de Inmigración

Si cuenta con documentacion relacionada a su estado migratorio en los Estados Unidos que haya sido aprobada, como algún beneficio o permiso, esto puede favorecerle considerablemente. Si la USCIS se niega a brindarle los papeles, puede hacer una solicitud de ley de libertad de información (FOIA) para obtenerlos.

Documentos Para Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes

Recabe toda la documentación legal a su alcance de sus vínculos que vivan de forma legal en el país. De esta manera puede demostrar que tiene lazos con residentes legales y por ende con los Estados Unidos. Por lo tanto, tiene motivos para estar en suelo estadounidense aunque esté de forma ilegal.

Copias de Expedientes Legales por Causa Judicial

Aunque suene sorprendente, contar con copias de un expediente judicial por alguna acusación criminal pueden servir. De la misma manera, si fue víctima de un crimenen los Estados Unidos, podría ser elegible para una Visa U. Esto haría un gran aporte a su defensa.

Cartas de Apoyo de sus Seres Queridos

Las muestras de afecto pueden inclinar la balanza en la corte. El apoyo de familiares, seres amigos, y miembros destacados de la comunidad, prueban que usted tiene lazos con los Estados Unidos. Son prueba fehaciente de que usted cuenta con el apoyo de gente que no quiere su deportación.

Hable Hoy con un Abogado de Inmigración

Ahora que ya sabe cómo estar preparado si es detenido y plausible de expulsión, el próximo paso es contar un buen abogado de defensa contra deportación. Comuniquese hoy al (213) 444-5242 para concretar una consulta sin cargo en nuestras oficinas.

Agregar comentario

Loading