Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

Gestionando la Petición Para Padres No Residentes

petición familiar de hijos a padres

Apróximadamente hay 5 millones de estadounidenses cuyos padres viven el país sin papeles legales, es decir, indocumentados. Existe la posibilidad de realizar una petición familiar de hijos a padres en caso de reunir ciertos requisitos, para que de esta manera los padres puedan adquirir una residencia permanente en los Estados Unidos. Conozca todas las aristas para asegurarse de la petición se haga de forma efectiva.

Conseguir una tarjeta verde o residencia es el sueño de muchas personas y sus familiares. Cada año, los servicios migratorios locales reciben miles de solicitudes para aquellos que desean construir una vida aquí. Es importante conocer los detalles claves para que un familiar pueda adquirir estatus migratorio legal viviendo dentro del país, y de esta manera asegurarse de colaborar con las autoridades federales locales..

Asesoramiento Legal Para Petición Familiar de Hijos a Padres

Existen muchas figuras legales para adquirir una residencia permanente o tarjeta verde, ya sea para usted o para sus familiares. Sin embargo, cada procedimiento requiere reunir condiciones particulares, y puede que un simple detalle que no concuerde cambie toda la situación. Puede ser frustrante lidiar con tanto papelerio y trámites solo para descubrir que su petición es rechazada por informarse mejor con antelación.

Los abogados de inmigración en los Estados Unidos son conscientes de estas situaciones, y conocen detalles que pueden hacer la diferencia. Un pequeño error en una petición, formulario o declaración son capaces de alterar el resultado final. Es imprescindible un asesoramiento legal experimentado y de calidad. Los profesionales adecuados son su mejor opción no solo para conocer los pormenores de los trámites migratorios, sino también para asegurarse de que cada paso del proceso sea un paso acertado.

Requisitos Necesarios Para Realizar la Petición

Lo primero que necesita saber antes de mentalizarse en estos trámites es que debe cumplir por lo menos con los 21 años de edad. Luego, es importante saber cómo ingresaron los padres a los Estados Unidos. Si ingreso sin ser inspeccionados y residen como indocumentados, deben aplicar para un perdón. En la aplicación, deben especificar por qué sería dificil separarlos de sus familiares que residen legalmente en el país.

La aplicación de perdón tiene que ser firmada por un ciudadano estadounidense, que tiene que ser otra persona que no tenga vinculo familiar (en este caso, usted como hijo). En caso de que el perdón sea aceptado por el servicio migratorio y su ingreso sea superior a los $28.000 anuales, el trámite está mas que asegurado. Pero si usted tiene más de 21 años y aún no trabaja, requiere del patrocinio de otra persona que confirme que sus familiares no serán una carga para el gobierno federal.

Para evitar que los padres sufran el castigo de no ingresar por 10 años al país, hay varios requisitos que puede cumplir:

  • Haber ingresado legalmente a Estados Unidos con una visa o permiso (sigue siendo válido aunque estos documentos ya hayan expirado).
  • Estar protegido por la Ley de Equidad para las Familias de Inmigrantes Legales (245-i). Esta ley ampara aquellas personas que iniciaron un trámite bajo dicha ley por medio de un padre, hermanos o cónyuge antes de abril del 2001
  • Tener un hijo de por lo menos 18 años alistado en el ejército, o un esposo veterano del ejército.

Hable Hoy Con los Profesionales en La Materia

Usted puede peticionar para que sus padres adquieran residencia permanente si usted es mayor de edad y es ciudadano estadounidense. Si bien esta es una guía básica para que tenga una idea, el acompañamiento legal es indispensable para seguir los pasos con éxito.
En Paniotto Law Firm contamos con un extensa trayectoria en casos de migración como el suyo. Nuestro bufete de abogados pueden ayudarlo con su petición familiar de hijos a padres. Llame hoy al (213) 534-6622 para concretar una consulta sin cargo de forma personal en nuestras oficinas. Lo estamos esperando.

Agregar comentario

Loading