Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

Abogado Aconseja Cómo Actuar Frente a Los Servicios Migratorios

abogado de inmigración en Los Angeles

Los servicios migratorios dentro del territorio nacional están constantemente al acecho de inmigrantes con estado legal precario. Un abogado de inmigración en Los Angeles es su mejor defensa cuando los agentes del gobierno intentan intimidarlo, detenerlo o sacarle información sobre su situación o de la de sus familiares. Es importante saber que aunque no tenga papeles, usted tiene derechos. Conozcalos para saber cómo defenderse.

El ICE (Inmigration and Customs Service, por sus siglas en inglés) es una agencia policial del gobierno federal encargada de hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Entre varias de sus funciones, la institución está encargada de la deportación de inmigrantes indocumentados. No debe tener miedo o vivir asustado, pero si debe conocer cómo proceder ante una situación con los agentes del ICE.

¿Por Qué Recurrir a un Abogado de Inmigración en Los Angeles?

En la ciudad de Los Angeles residen apróximadamente 1 millón de inmigrantes indocumentados, siendo que el 82% provienen de México y otro países de centroamerica. La policía de Los Angeles (LAPD) no cumple funciones migratorias, y el gobierno local, en conocimiento de la situación, dispone de varias medidas que protegen a residentes indocumentados.

Sin embargo, y a pesar de la flexibilidad de las autoridades, los agentes federales del ICE no están restringidos de cumplir sus funciones y lo harán siempre que tengan la oportunidad. Más de las veces aprovechen el desconocimiento legal de los inmigrantes para hacerles pasar un mal momento, o arrastrarlos a una situación donde peligre su residencia en el país. La asistencia legal de expertos calificados es crucial para protegerse de los abusos.

¿Qué Hacer Cuando Me Detienen Agentes del ICE?

Existen varias situaciones donde puede encontrarse cara a cara con agentes de los servicios migratorios para hacerler cuestionamientos o revisiones. Si bien pueden esgrimir que son tareas de rutina, no eligen personas al azar para hacerlas, y sus intenciones pueden ser la de perjudicarlo. Sepa cómo actuar en los distintos casos dónde esto puede ocurrir.

Estoy Conduciendo y Me Obligan a Frenar el Auto

En este caso, presente únicamente su licencia de conducir, registro y papeles del seguro, como haría cualquier otro ciudadano. Hagalo únicamente si se lo solicitan y mantenga la calma; si se muestra ansioso de cooperar, los agentes podrían sospechar que está ocurriendo algo extraño.

De cualquier manera, limitese a las acciones previamente mencionadas. No conteste preguntas. Limite su interacción a saludar de forma cordial y respetuosa. Usted tiene derecho a mantener silencio y no brindar informacion alguna sin representación legal. Nieguese a cualquier inspección del vehículo.

Me Detienen En Un Lugar Público

Mantenga la calma y hable normalmente. Si le piden los documentos, puede decir que salió brevemente a hacer los mandados y los dejó en la casa. No responda preguntas sobre su estado migratorio: primero porque usted tiene el derecho de contar con un abogado que le represente, y segundo porque toda palabra que diga puede ser usada en su contra si existe un juicio.

Pregunte si le están arrestando o si es una detención, en caso de que la respuesta sea “no”, pregunte si tiene la libertad de irse. Si el agente no tiene una orden judicial, no puede arrestarle a menos que tengan evidencia que usted no tiene ciudadanía.

Fui Arrestado Por Un Agente

Esta situación es angustiante pero no determina nada. Ante cualquier pregunta o interrogatorio de los agentes federales, diga que no dirá nada sin su abogado. Es posible que intenten persuadirlo con que sólo hacen su trabajo o quieren ayudarlo. No ceda a ninguna presión, por más benevolente que parezca.

No firme ningún papel. Usted tiene derecho a una llamada telefónica. Contacte a su familia para ponerles al tanto de la situación, pueden preocuparse con el pasar de las horas. Digales que llamen al abogado de inmigracion y notifique dónde lo tienen detenido. Tambien puede solicitar una fianza y una audiencia ante un juez.

Los Expertos Estamos a Su Servicio

Ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos es una situación delicada. Muchas personas viven atemorizadas, no gozan de asistencia de salud, evitan usar los servicios de emergencia cuando están en peligro, y no denuncian a los responsables cuando sufren algún accidente vehicular o en el trabajo. Todo esto por miedo a revelar su residencia sin papeles dentro del país.

En Paniotto Law Firm entendemos sus preocupaciones. Nadie migra sin papeles por placer u ocio. Si se ve involucrado en una situación con los servicios migratorios federales, podemos ayudarle. Contamos con gran trayectoria y experiencia para hacer valer sus derechos. Comuniquese para una consulta sin cargo en nuestras oficinas al (213) 534-6622.

Agregar comentario

Loading