Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

Pregunta Frecuente: ¿Qué Pasa Si Me Niegan El Asilo Político?

¿Pero qué pasa si me niegan el asilo político?

En Estados Unidos, la ley migratoria permite a los inmigrantes ponerse a resguardo y eventualmente obtener la ciudadanía. “¿Pero qué pasa si me niegan el asilo político?”, se preguntará usted. La preocupación es válida, ya que los rechazos a las solicitudes de asilo no son extrañas. Existen diversos motivos que los servicios migratorios del gobierno federal denieguen el pedido, asi como opciones para llevar a cabo si ocurre.

Todos los años, miles de personas realizan un pedido de asilo político a los Estados Unidos. En varios países de centroamérica, la violencia estatal y y la persecusión política son el pan de cada dia. Muchos huyen como pueden hasta la frontera sur del país buscando una vida mejor. Sin embargo, no todas las personas que lo hacen encuentran su ingreso legal garantizado. Es importante saber bajó qué condiciones puede presentar la solicitud y qué hacer si la rechazan.

“¿Qué Pasa Si Me Niegan El Asilo Político?”: Primero, Buscar Un Abogado

Buena parte de los inmigrantes son reacios a solicitar asistencia legal desde un principio por varios motivos. A veces desconocen la existencia de abogados de inmigración dentro del país que pueden ayudarlos. Otras, por la experiencia frustrante de familiares que lo intentaron y no pudieron lograrlo. Algunos hasta llegan a creer que un bufete legal es una trampa encubierta de los servicios migratorios para facilitarles el trabajo de deportación.

Todas estas fantasías y miedos se despejan de forma rápida contactando con profesionales que lo asistan de forma eficaz y sincera. Está perfecto que investigue por sus propios medios si tiene un buen caso para solicitar asilo político en Estados Unidos, lo alentamos a hacerlo. Pero los agentes de migración no son novatos improvisados. Una frase en falso en la entrevista pueden hacer la diferencia. Por eso es esencial contactar a un abogado experto en el tema.

¿Bajo Qué Circunstancias Puedo Pedir Asilo Político?

Como bien indica la carátula, el motivo por el cual puede pedir asilo en Estados Unidos es de índole estrictamente política. Es importante que usted entienda a qué hace alusión exactamente esto para evitar respuestas equivocadas que puedan determinar una decisión negativa del agente migratorio sobre su solicitud.

Los motivos para solicitar asilo de índole político en EEUU son: persecusión por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a un grupo social determinado, por razón de género u orientación sexual. Si esgrime argumentos sobre búsqueda de empleo o crisis alimentaria (hambruna) en su país de origen, la solicitud se denegará y evitar la deportación será muy dificil.

Una Noticia Poco Feliz: Su Solicitud Es Rechazada

Cuando llena una petición para asilo político, eventualmente recibirá una citación del USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) para tener una entrevista con un agente de migración. Tras la entrevista pueden ocurrir tres cosas: que el agente apruebe su solicitud sin reparos dado sus argumentos son convincentes, que le programe una segunda entrevista si tiene algunas dudas aún, o que lo refiera a una corte de inmigración para que un juez tome la decisión final.

Si la corte rechaza la solicitud, su abogado de inmigración puede apelar el caso dentro de 30 días. Asi durante el periodo de apelación de su caso le permite quedarse en los Estados Unidos legalmente mientras su proceso de apelación está pendiente. Si usted llegó a esta instancia, es posible que haya sido víctima de abogados de dudosa reputación más interesadso en el dinero que en su cliente. En ese caso, es hora de cambiar de abogado.

Entrando En Proceso de Deportación

Si usted empieza un proceso de deportación, es importante que sepa lo siguiente:

  • Usted tiene derecho a un abogado de inmigración. Sin embargo, a diferencia de un caso criminal, la corte no le proveerá un abogado para que le defienda. Esto significa que si quiere representación legal, tiene que escogerlo y pagar sus honorarios.
  • Es posible que el ICE (Immigration and Customs Enforcement) lo mantenga detenido por un tiempo extenso sin derecho a fianza
  • Si usted decide, no presentarse a su audiencia ante la corte de inmigración, usted podría ser deportado en ausencia. Es decir que no es necesario que se encuentre presente ante el juez para que éste ordene su deportación.

Contactese Hoy Con Un Profesional Capacitado

Muchas veces, los inmigrantes que piden asilo político tienen sus solicitudes rechazadas no tanto por casos poco sólidos, si no por abogados inescrupulosos que o no saben orientarlo, o no les interesa hacerlo bien. Tenga cuidado con los farsantes y charlatanes. Un buen abogado de inmigración no es aquel que le habla maravillas de lo que puede hacer por usted, sino aquél que realmente las hace sin alardear ni prometer el éxito.

No es fácil darse cuenta a primeras que su representantación legal es desastrosa, pero si llega al punto de que su solicitud se rechace, es hora de buscar una segunda opinión. Preguntarse “¿qué pasa si me niegan el asilo político?” es válido, pero obtener una buena defensa lo es más aún. En Paniotto Law nuestras oficinas y teléfonos lo están esperando. Llame hoy por una consulta sin cargo en nuestras oficinas al (213) 534-6622.

Agregar comentario

Loading