Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

Todo Sobre Las Cortes de Inmigración en Los Angeles CA

cortes de inmigración en Los Angeles CA

Migrar e instalarse en los Estados Unidos sin ser nacido en el país puede ser complicado. El destino legal de las personas se define en las cortes de inmigración en Los Angeles CA.  Es ahi donde, dependiendo el caso, la historia personal de cada inmigrante y los argumentos, un juez de corte de inmigración determina la aceptación o rechazo de las peticiones migratorias. Es importante conocer en detalle los procesos legales para tener una idea de qué esperar.

Si bien el conocimiento y la investigación personal del asunto es importante, no lo es todo. Necesita un buen asesoramiento legal, que sea de calidad, profesional y honesto. Todos los años, miles de inmigrantes aplican para el asilo político o tienen una citación por proceso de deportación con resultados poco felices. Esto es producto de abogados poco capacitados. La defensa legal que escoja puede ser su último boleto para quedarse en EEUU.

Por Qué Es Importante Un Abogado Para Cortes De Inmigración en Los Angeles CA

Estados Unidos es uno de los principales países del continente americano donde una incontable cantidad de inmigrantes buscan una nueva vida. Los motivos pueden ser variados: persecusión política en el país de origen, guerras, reunificación familiar, entre otras. Pero todo se resume a un solo factor: apostar a un futuro mejor. Inmigrar no es un delito. Este país se construyó con inmigrantes de muchos lugares del mundo.

Sin embargo, el mundo ha cambiado y las políticas migratorias se han endurecido. El gobierno federal dispone de dos instituciones para tratar con la inmigración: el USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) y el ICE (Immigration and Customs Enforcement, la rama policial). Mientras el primero se encarga de hacer las entrevistas con postulantes que buscan residir legalmente en el país, el segundo está al acecho para detener gente y deportarla.

Lidiar por uno mismo con escasos o nulos conocimientos sobre el sistema legal respecto a inmigración puede ser una decisión peligrosa. Si bien es posible, no lo aconsejamos en lo absoluto. Los agentes federales, a diferencia de un inmigrante que no maneje bien el idioma o esté estresado por su situación, están entrenados para detectar el mínimo titubeo en una entrevista de asilo político o cuando le detienen en la calle.

¿Qué Ocurren En Las Cortes de Inmigración?

Las cortes de inmigración en la ciudad de Los Angeles son escenario de dos procedimientos importantes: la solicitud de asilo político y el proceso de deportación. A continuación explicamos de forma concreta de qué se trata cada uno. Tenga presente que este es un artículo informativo, es importante recurrir a un abogado de deportación.

Solicitud De Asilo Político

La ley migratoria de los Estados Unidos permite el asilo político a personas que estén siendo perseguidas en su país de origen por ideología política, religión, raza, orientación sexual, entre otras. Tenga presente que no se aceptan solicitudes ni por búsqueda laboral ni por hambre. Esto es importante al momento de contar su caso para evitar complicaciones.

Cuando se realiza la solicitud, el USCIS le enviará una notificación con una citación a una entrevista. Si el agente cree que tiene un caso sólido y convincente, puede aprobar la solicitud. Si tiene dudas o quiere recabar más información, puede citarlo para una segunda entrevista. Si no puede determinar qué hacer, lo derivará a una corte de inmigración. Puede presentarse con su abogado y hacer la solicitud directamente allí con el juez de inmigración.

Proceso De Deportación

Cuando los servicios migratorios descubren que usted reside sin documentación legal en el país, el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) le enviará una notificación para que se presente ante una corte de inmigración. Tendrá que comparecer ante un juez en una fecha y hora determinadas. Salvo una situación de fuerza mayor, cancele cualquier compromiso y muestre su voluntad de cooperar. Los detalles aportan a su favor.

En la notificación se incluyen los siguientes datos: el motivo de la misma, la acusación por la cual se violó la ley migratoria, el derecho a contratar un abogado, y las consecuencias legales de no presentarse ante la corte. Es aquí donde una buena defensa legal es la clave para defenderse exitosamente y ser absuelto. Si ya sabe que corre el riesgo de ser deportado, utilice todos los recursos que la ley le brinda para torcer la situación a su favor.

Contactese Hoy Con Un Abogado de Inmigración Calificado

Paniotto Law cuenta con 16 años defendiendo exitosamente a cientos de clientes en las cortes de inmigración en Los Angeles CA. Si usted quiere realizar una solicitud de asilo político o recibe una notificación para proceso de deportación, cuente con la mejor defensa de la ciudad. Comuniquese para una consulta sin cargo en nuestras oficinas al (213) 534-6622. Estamos para ayudarle.

Agregar comentario

Loading