Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

Delitos y Ofensas Que Requieren Defensa Contra Deportación

defensa contra deportación

Los Angeles es una de las ciudades de California con más inmigrantes, ya sea con o sin papeles legales para residir en los Estados Unidos. Una buena defensa contra deportación es un elemento decisivo en caso de incurrir en algún delito y ser detenido por los servicios migratorios. Es importante saber qué hacer cuando incurre en alguna actividad ilegal y corre el riesgo de ser devuelto a su país de origen.

De todas las ciudades del país, Los Angeles es uno de los lugares con la política migratoria más flexible. En 2019 fue declarada “ciudad santuario” para los inmigrantes, tras una resolución que evita que la policía local colabore con los servicios federales en tareas migratorias. Sin embargo, esto no permite que usted como inmigrante quiebre la ley de forma impune, menos sin tener residencia o ciudadania. Aprenda los motivos por los cuales podria enfrentar deportación.

La Importancia De La Defensa Contra Deportación

Existen cualquier cantidad de delitos que podrían ponerlo en una situación complicada respecto a su residencia en los Estados Unidos. Algunos son de severa gravedad y muy dificiles de defender, otros, si bien no tan graves, podrían complejizarse debido a su estatus migratorio dentro del país. Enfrentar un proceso de deportación por el mero hecho de residir sin papeles ya es dificil, y se vuelve aún peor si usted comete un acto penado por ley.

Indistintamente de la gravedad del delito, necesita una representación legal apropiada para defenderse y evitar subir a un avión esposado con un boleto solo de ida. Es importante recurrir a un abogado con conocimiento y experiencia, no sólo en derecho penal, sino también en derecho migratorio. Tenga presente que, incluso si cuenta con una Green Card y residencia permanente, puede ser deportado de todas formas.

¿Cuales Son Los Delitos Por Los Cuales Podría Enfrentar Una Deportación?

A continuación le proporcionamos una lista de los delitos más comunes por los cuales su residencia en los Estados Unidos podría verse afectada.

Delitos De Drogas y Narcóticos

Los delitos relacionados con drogas como la cocaína y la heróina son algunos de los motivos más comunes de deportación, resultando en decenas de miles de deportaciones cada año. Entre los delitos más comunes de drogas, podemos nombrar posesión de sustancias controladas para uso personal, posesión de drogas para su venta, venta/tráfico/transporte de drogas, fabricación de drogas, entre otros.

Delitos De Violencia Doméstica

Las condenas estatales o federales por violencia doméstica, o violación de una orden de protección por acoso, abuso, maltrato, negligencia o abandono de menores, es causa de deportación. De la misma manera, podría también perder la tutoría legal de sus hijos. 

Delitos Con Armas De Fuego

La única manera de obtener un arma de fuego legalmente en los Estados Unidos es siendo ciudadano. El solo hecho de adquirir una siendo inmigrante indocumentado supone un delito plausible de deportación. Estos son delitos graves que suelen terminar en deportación. Otros delitos de armas incluyen el uso, transporte, intercambio o venta ilegal. Conspirar o tratar de comprar un arma también califica como delito.

Delitos De Conducta Moral

Estos delitos son considerados como una conducta contraria a la justicia, honestidad y moralidad. Son intencionados, hechos con maldad y una clara intencionalidad de generar un daño o infringir la ley. La lista es extensa. Para nombrar algunos, puede encontrar intento de homicidio, robo, abuso de menores, extorsión, conducir bajo efecto del alcohol, fraude, amenazas.

Cualquier individuo que no sea ciudadano, tras haber sido admitido en los Estados Unidos, es sujeto a la deportación si es condenado por:

  • Dos delitos distintos de conducta moral; o
  • Un delito de conducta moral, si éste se cometió cinco (5) años después de haber entrado a los EE.UU., y si la condena fue de un año o más.

Delitos Graves

Las condenas por un delitos graves pueden resultar en la deportación de los Estados Unidos. El tráfico de extranjeros, pornografía infantil, secuestro, asesinato, violación, tráfico de drogas, tráfico de armas, abuso sexual de menores, delitos relacionados con la prostitución y los delitos de fraude implicando bienes robados de más de $10,000, son todos considerados delitos graves.

Estamos A Su Disposición Para Ayudarle

Incluso si cometió un delito que lo ubique en un lugar factible de deportación, usted tiene derecho a representación legal si el gobierno intenta deportarlo. En Paniotto Law Firm hemos trabajado con éxito muchos casos donde se corre el riesgo de ser deportado por un delito. Comuniquese hoy para una consulta sin cargo al (213) 534-6622 y obtenga la mejor defensa contra deportación de Los Angeles.

Agregar comentario

Loading