Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado especialista en defensa de deportaión

Recomendaciones para Obtener una ID para Indocumentados en California

ID para indocumentados en California.

Todos sabemos que en los Estados Unidos suele ser muy importante, ya sea para el trabajo o en general, tener una licencia o un ID. Por supuesto, es entendible que muchas personas indocumentadas duden sobre si deberían o no hacer el trámite para obtener una, pues no vale la pena exponerse ante el gobierno. Aquí hay unos consejos si está buscando obtener un ID para indocumentados en California.

ID para Indocumentados en California

El programa de la AB-60 en California, introducido hace unos años, ha permitido que las personas indocumentadas que residen en el estado obtengan su licencia. Legalmente, esta licencia les sirve como identificación oficial. Desde enero del 2015, inmigrantes indocumentados en este estado tienen la oportunidad de solicitar una licencia de conducir en California por medio del DMV. A pesar de esto, es necesario ser precavidos a lo largo del proceso. Si en toda su estadía en los Estados Unidos usted nunca ha tenido problemas legales o migratorios, lo más probable es que usted no tendrá ningún conflicto intentando obtener su licencia. Recuerde que esta licencia le servirá tanto como ID estatal como para poder conducir legalmente.

Ejerza Precaución

La mayoría de los controles migratorios funcionan por medio de mecanismos que existen aparte del DMV, por lo que en lo general no suele haber problemas en cuanto a licencias de conducción se trata. Las autoridades migratorias no suelen comunicarse con las agencias de tránsito. Pero a pesar de esto, va a haber casos específicos en los que no va a ser tan sencillo, pues hay casos particulares en los que sí existe cooperación con los organismos de control migratorio. Los Ángeles es una ciudad santuario, por lo que en teoría no hay razones para preocuparse porque una agencia estatal se comunique con controles migratorios, pero sí hay excepciones. Es recomendable consultar con un abogado de inmigración si usted está preocupado por algo en su expediente que podría causar algún tipo de alerta.

Precauciones a Tomar

Existe la posibilidad de que el DMV inicie un proceso legal en su contra cuando ya existen restricciones legales a causa de un fallo en su contra o cuando sus infracciones pasadas han involucrado al DMV de alguna manera. Por ejemplo, si usted en algún punto del pasado ha hecho uso de identificaciones falsas dentro del país, cabe la posibilidad de que el DMV de alguna manera esté enterado de ello. Lo mismo ocurre si ya existen órdenes de captura en su contra con el propósito de deportarlo. En estas situaciones, el DMV está en su derecho de iniciar una investigación sobre su caso que bien podría llevar a un proceso penal migratorio. Un abogado de inmigración puede ayudarle a determinar el mejor curso de acción para su caso.

Consejos de un Abogado de Inmigración

Sabemos lo importante que es encontrar al abogado correcto, por lo que en Paniotto Law nos esforzamos por proporcionar el espacio para que considere nuestros servicios. Nuestro equipo está listo para escuchar su caso, proponerle un camino a seguir, y pelear por su caso de inmigración como sea necesario. Para más información puede contactarnos por medio de nuestra página web o llamando al (213) 444-5242.

Agregar comentario

Loading