Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

¿Tramitan Licencias en California a Indocumentados? Aquí Respondemos

licencias en California a indocumentados.

Es bien sabido que en los Estados Unidos suele ser vital, ya sea para el trabajo o en general, tener una licencia o una identificación. Claro está, es entendible que muchas personas indocumentadas duden sobre si deberían o no hacer el trámite para obtener una, pues no vale la pena exponerse ante el gobierno. Aquí encontrará algunos consejos que le ayudarán si está buscando tramitar licencias en California a indocumentados.

Licencias en California a Indocumentados

En California, el programa de la AB-60, presentado hace unos años, ha permitido que las personas indocumentadas que residen en el estado obtengan su licencia. Legalmente, esta licencia les sirve como identificación oficial. Desde enero del 2015, los inmigrantes indocumentados aquí en California tienen la oportunidad de solicitar una licencia de conducir estatal por medio del DMV. A pesar de esto, será necesario ser cuidadosos a lo largo del proceso total. Si a lo largo de su estadía en los Estados Unidos, usted nunca ha tenido problemas legales o migratorios, lo más probable es que no haya ningún inconveniente intentando obtener licencias en California a indocumentados. Recuerde que esta licencia le servirá tanto como ID estatal como para poder conducir legalmente.

Sea Precavido

La mayoría de los controles migratorios funcionan por medio de mecanismos que existen aparte del DMV, por lo que en lo general no suele haber problemas en cuanto a licencias de conducción se trata. Las autoridades migratorias no suelen comunicarse con las agencias de tránsito. Pero a pesar de esto, va a haber casos específicos en los que no va a ser tan sencillo, pues hay casos particulares en los que sí existe cooperación con los organismos de control migratorio. Los Ángeles es una ciudad santuario, por lo que en teoría no hay razones para preocuparse por que una agencia estatal se comunique con controles migratorios, pero sí hay excepciones. Es recomendable consultar con un abogado de inmigración si usted está preocupado por algo en su expediente que podría causar algún tipo de alerta en el proceso de licencias en California a indocumentados.

¿Cómo ser Cuidadoso?

Cabe aclarar que sí existe la posibilidad de que el DMV inicie un proceso legal en su contra en ciertas circunstancias. Hay que tener cuidado si ya existen restricciones legales a causa de un fallo en su contra o cuando sus infracciones pasadas han involucrado al DMV de alguna manera. En caso de que usted, en algún momento del pasado, haya hecho uso de identificaciones falsas dentro del país, sì existe la posibilidad de que el DMV como entidad, de alguna manera esté enterado de ello. Lo mismo ocurre si ya existen órdenes de captura en su contra con el propósito de deportarlo. En estas situaciones, el DMV está en su derecho de iniciar una investigación sobre su caso que bien podría llevar a un proceso penal migratorio. Un abogado de inmigración puede ayudarle a determinar el mejor curso de acción para su caso.

Consulte a un Abogado de Inmigración

A la hora de buscar abogados de inmigración en Los Ángeles, será importante encontrar a alguien en quien usted pueda confiar de ahora en adelante. Eso es lo que nosotros queremos proporcionarle aquí en Paniotto Law, una firma legal migratoria dedicada a darle la mejor atención posible. Si usted necesita de un buen abogado de inmigración, no dude en contactar a nuestro equipo. Puede llamarnos al (213) 444-5242 o escribirnos por medio de nuestra página web.

Agregar comentario

Loading