Abogados de Inmigración en Los Angeles

Abogado para Corte de Inmigración en Los Angeles

Aprenda Cómo Efectuar una Petición Familiar de Hijos a Padres

Es comúnmente sabido que el sistema de inmigración de los Estados Unidos es difícil de navegar por varias razones. Después de todo, está diseñado para filtrar la mayor cantidad de gente por medio de sus complejos mecanismos. Entre estos está el sistema de petición familiar de hijos a padres, el cual permite que hijos de inmigrantes nacidos en los Estados Unidos pidan documentos de inmigración para sus padres extranjeros.

Petición Familiar de Hijos a Padres

Dentro del sistema de inmigración estadounidense, existen ciertos recursos para los hijos de inmigrantes nacidos dentro del país. A la hora de hacer uso de este tipo de recursos, será importante contar con la ayuda de gente que sepa lo suficiente acerca de estos procesos migratorios. Para eso están los abogados de inmigración: para poder guiar 

Llevando a Cabo la Petición

Lo primero que hay que saber es que para hacer una petición familiar de hijos a padres, el hijo tiene que ser mayor de 21 años. En un caso como este, el hijo podrá pedir un nuevo estatus migratorio para sus padres sin tener que pedir un perdón de antemano. Claro, van a haber ciertos requisitos que se tienen que cumplir. Estos requisitos variarán acorde a las circunstancias específicas del solicitante y de sus padres.

¿Qué Opciones Tiene?

Primero encontramos los casos en los cuales los padres del hijo en cuestión debieron haber entrado al país con una visa sin haber salido del país desde entonces. El segundo requisito requiere que los padres sean elegibles para la solicitud 245 (i). Esto significa que alguien presentó una petición familiar para ellos antes del 2001 y que no han sido deportados desde entonces. Esto también aplicará si existe una orden de deportación que no ha sido cumplida antes. En casos de que no se cumpla el requisito de la visa, existe otra opción.

¿Y si no Entraron con Visa?

Ahora, en los casos en los que los padres no entraron al país con visa, primero habrá que presentar una petición familiar de hijos a sus padres para que estos puedan recibir una tarjeta verde. En ciertos casos, las peticiones no pueden hacerse por medio de los hijos a causa de las restricciones que suelen complicar los trámites. Por ejemplo, si uno de los padres fue capturado cruzando la frontera después de 1997, o inclusive deportado en algún momento, nosotros no recomendamos que se presente una petición por parte de los hijos. Es bueno que usted consulte con un abogado para estar seguro de lo que debería hacer si los padres no entraron al país con una visa válida.

Cuente con la Ayuda de Paniotto Law

Cuando se trata de una petición familiar de hijos a padres, es importante que busque la ayuda de abogados de inmigración que entiendan cómo funcionan este tipo de procesos migratorios. Cuando tenga este tipo de problemas, no dude en llamar a nuestro equipo aquí en Paniotto Law. Nuestros abogados están listos para ayudarle. Podemos ofrecerle una consulta gratuita para explorar las posibilidades de su caso. Llámenos al (213) 534-6622 y empezaremos a discutir su caso apropiadamente.

Agregar comentario

Loading